Carmona no olvida su ausencia en la Copa América: "Es lo más doloroso de mi carrera"

El volante del Atlanta United analizó el partido que se le viene el jueves a Chile ante Argentina, válido a la décimotercera fecha de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018. Además, recordó el duro momento que vivió al perderse la Copa América por lesión.

Por El Gráfico Chile

Carlos Carmona debutó el 2008 por la selección chilena y de ahí en más se fue posicionando como titular o primera alternativa de los distintos técnicos que pasaron por la Roja. Sin embargo, en los últimos años fue perdiendo espacio por distintos motivos, ya sean futbolísticos o problemas con las lesiones, y antes de la China Cup, disputada a inicios de este año y donde volvió a ser citado, su último encuentro se remontaba a los diez minutos que jugó en el amistoso que Chile venció por 5 a 0 Venezuela, el pasado 14 de noviembre de 2014.

Pero dentro de las ausencias que tuvo el actual volante del Atlanta United, la que más le dolió fue la que sufrió para la Copa América 2015. Pese a ser considerado por Jorge Sampaoli en la nómina, finalmente quedó fuera por una lesión a la cadera que, incluso, lo llevó a operarse a finales de ese año y que lo tuvo cerca de seis meses fuera de las canchas.

"Es difícil (estar afuera), porque no me perdí la Copa América por decisión técnica, sino que estaba adentro y quedé fuera por la lesión que tuve. Me operé y estuve mucho tiempo sin jugar. Es el capítulo más doloroso de mi carrera, no se me va a olvidar nunca. Me dio más fuerzas para volver después de la recuperación, lo hice bien y aquí estoy nuevamente", dijo Carlos Carmona en conferencia de prensa previa al partido ante Argentina, a disputarse este jueves 23 de marzo en Buenos Aires.

Pero ahora que volvió a las nóminas de la mano de Juan Antonio Pizzi, el volante tendrá claras chances de sumar minutos ante los trasandinos, ya que es una de las opciones en el mediocampo para reemplazar al suspendido Arturo Vidal o el lesionado Marcelo Díaz, y podría jugar por primera vez en el camino rumbo a Rusia 2018. Sobre esta opción y las bajas de sus compañeros, el ex Atalanta señaló que "son dos jugadores fundamentales y claves, pero las suspensiones son así y hay jugadores para reemplazarlos. Vengo con mucha ilusión y con ganas de jugar, pero hay muchos más que pueden reemplazarlos".

Además, Carlos Carmona se refirió al actual nivel que tiene la selección chilena y las posibilidades que hay de ganarle a la Albiceleste en tierras trasandinas, un hito que no se ha podido conseguir a lo largo de la historia. "Para los dos equipos es un partido importantísimo, porque nosotros nos escapamos en la tabla si ganamos y ellos están con la posibilidad de alcanzarnos. Es importante para los dos y estamos preparándolo de la mejor forma. Todos los partidos de aquí al final son fundamentales para nosotros", comenzó diciendo sobre el encuentro de este jueves.

"Esta selección es un mix de la presión de Bielsa y el buen juego de Sampaoli, ha mejorado cada año. Con lo que ha hecho Chile en los últimos años ha igualado a muchas selecciones. Hay que dejar atrás lo de las Copas Américas, porque ahora está en juego la clasificación a un Mundial", agregó.

Finalmente, sobre su llegada desde la Serie A de Italia a la MLS, Carlos Carmona concluyó que "es un cambio grande y un fútbol muy diferente al italiano. Estoy contento con la decisión que tomé y llegué a un equipo con un gran cuerpo técnico, vamos bien encaminados. Estoy buscando la regularidad que no tuve antes por lesión o diferentes cosas. Espero que con esta regularidad vuelva a lo que un momento fui".

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo