"Desplaza del foco el clásico Uruguay-Brasil": FIFA tiene como partido destacado a Argentina-Chile

El duelo que se jugará en Buenos Aires llamó la atención del ente rector del fútbol mundial. Además, Claudio Bravo fue considerado el "Jugador a seguir" de esta fecha.

Por El Gráfico Chile

El duelo de la jornada entre Argentina y Chile no sólo fue destacado en Sudamérica, también es foco de atención principal de la FIFA de cara a esta nueva fecha clasificatoria a Rusia 2018.

El ente rector del fútbol mundial lo colocó como el "El partido destacado" de esta semana, incluso por encima del clásico Uruguay-Brasil que se disputará en Montevideo.

"Tiene que haber mucho en juego para desplazar del foco principal el clásico Uruguay – Brasil. En el Argentina-Chile, con mayor rivalidad que nunca tras las dos finales de Copa América que ganó la Roja, lo hay de sobra: argentinos (5º) y chilenos (4º) se jugarán puntos clave y estado de ánimo para encarar la recta final", sentencia la FIFA.

En esa línea, señala que "el estado físico de Paulo Dybala preocupa a Argentina, a Chile las ausencias de Marcelo Díaz -lesionado- y Arturo Vidal –suspendido-. En un partido tan caliente, los locales deberán cuidarse: hay 13 jugadores que, si son amonestados, se perderán la 14ª fecha".

Además, destaca que "la historia beneficia a la Albiceleste: Chile no ganó jamás oficialmente en Argentina y sólo empató dos veces por eliminatorias (en 1996 y en 2003)".

Y no sólo eso, el organismo indica que el "Jugador a seguir" es el portero y capitán de la Roja, Claudio Bravo.

"El arquero perdió el puesto en el Manchester City y entre febrero y marzo ha jugado sólo 3 partidos, pero para el seleccionador Juan Pizzi “es un indiscutido” en La Roja. El capitán jugará en Buenos Aires su partido internacional número 111", afirma.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo