Con Medel recuperado y Valdivia a la banca: La formación que prueba Pizzi en la Roja

Macanudo está delineando el equipo para jugar ante Argentina en el Monumental de River y se inclinaría por Pedro Pablo Hernández en el mediocampo.

Por El Gráfico Chile

Juan Antonio Pizzi inició la preparación de la Roja para el partido ante Argentina, a disputarse este jueves 23 de marzo en Buenos Aires, con más de un dolor de cabeza. La primera mala noticia la conoció en noviembre de 2016, cuando Arturo Vidal recibió tarjeta amarilla ante Uruguay y quedó fuera por suspensión del encuentro ante la Albiceleste. Pero no sería la única baja que tendría que lamentar el técnico, ya que la semana pasada se conoció de una lesión a la rodilla de Marcelo Díaz que le impidió ser nominado.

Sin embargo, los problemas para Macanudo estaban lejos de acabar y el fin de semana fue de terror. Primero fue Alexis Sánchez el que encendió las alarmas por una molestia en el tobillo tras una falta que recibió en el partido de Arsenal ante West Bromwich y luego sería Gary Medel el que salió con problemas musculares en el encuentro de Inter de Milán. Todo esto a sólo cinco días de enfrentar a la Albiceleste.

Pese a sus molestias, Maravilla y el Pitbull pudieron viajar a Chile y tuvieron una positiva evolución, por lo que no tendrán problemas para enfrentar a los dirigidos de Edgardo Bauza, el jueves a contar de las 20:30 horas.

Así, la preocupación de Pizzi se trasladó para encontrar a los reemplazantes de Arturo Vidal y Marcelo Díaz. Y, aunque Jorge Valdivia aparecía como una de las principales chances, el encargado de tomar la conducción del equipo, según el equipo que probó este martes, sería con Pedro Pablo Hernández, mientras que más retrasado en el mediocampo estará Francisco Silva, que entrará en lugar de Carepato, y Charles Aránguiz.

Con este panorama, según la formación que probó, saldría a jugar al Monumental de River Plate con: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Francisco Silva, Charles Aránguiz, Pedro Pablo Hernández; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo