Llegan a Argentina: Las peripecias de los hinchas chilenos para estar en el Monumental de River

La Marea Roja comenzó a arribar a Buenos Aires aunque de cara al partido del jueves han tenido complicaciones para conseguir sus entradas. 7 mil hinchas de Chile se esperan copen un sector del estadio para el que deberán canjear sus entradas.

Por Javier Rios

En el podio de los sueños futbolísticos de los hinchas chilenos asistir a un partido entre Chile y Argentina en Buenos Aires pelea los primeros puestos. Más aún si el momento de La Roja destaca en la historia, con títulos, buenas figuraciones en el ranking FIFA y dos finales de Copa América ganadas, precisamente, a los trasandinos. Por eso, la molestia fue general al enterarse que la venta de entradas para el encuentro iba a ser restringida por antiguos acuerdos comerciales.

La indignación creció conforme se acercaba la fecha del partido (jueves 20:30 horas), pero la pasión de la Marea Roja supera cualquier inconveniente y la avalancha de fanáticos se comenzó a ver este lunes en el centro de la capital argentina.

“El proceso fue complicado, la ANFP tuvo líos con la AFA y no se entendieron bien. Dieron pocas entradas de las cuales fueron muchas destinadas a jugadores, dirigentes y familiares, mientras que el resto llegaron a agencias de viajes por lo que no habían entradas para particulares. Gracias a dios nosotros pudimos conseguir con una agencia y el viernes pasado lo concretamos”, cuenta Felipe Silva Eltit, un joven seguidor de La Roja que arribó al país trasandino junto a su tío y explica, molesto, cómo se desarrolló el conflicto.

Efectivamente y según las cifras de las entradas que confirmó la propia ANFP, fueron 2800 adhesiones para hinchas visitantes, de las cuales 1600 fueron entregadas a operadores turísticos por parte de la AFA, que vendieron paquetes con pasajes y alojamiento incluído. Mientras que 1200 adhesiones fueron a parar a auspiciadores de la Roja, clubes y ex jugadores, dejando como única opción para ir al encuentro la compra directa en aposentadurías locales.

Por la tarde, más forofos con la camiseta roja arribaron a la capital argentina, compartiendo la frustración, pero planteando el nuevo flanco del problema: "Nos costó un mundo conseguir las entradas, hicimos lo que la mayoría de los chilenos: registrarnos en Ticketek Argentina y comprar en las localidades destinadas para los locales", cuenta Nicolás Quintana, el líder de un grupo de 11 amigos y familiares llegados desde Chillán exclusivamente para alentar al equipo de Juan Antonio Pizzi.

Los hinchas chilenos ya están instalados en Buenos Aires / imagen: Javier Rios Los hinchas chilenos ya están instalados en Buenos Aires / imagen: Javier Rios

Así es como esta manada de hinchas, se estima que otros cuatro mil chilenos lleguen para el encuentro clasificatorio, tienen la idea de canjear su ticket por uno que respete un asiento en la zona de visitas. Esta posibilidad fue lograda gracias a la gestión de la propia Marea Roja y el cambio de la localidad local por una que sirva en el sector destinados para los forofos chilenos se podrá efectuar en el Teatro Opera, en el centro de la ciudad, durante este martes.

Los chillanejos, sin embargo, no quedaron tranquilos y prometen estar a primera hora en ese lugar para lograr el cambio y en caso de no lograrlo, aseguran que irán al estadio de todas formas.

Es que los hinchas chilenos están motivados con el gran momento de la selección chilena y pese a la baja de Arturo Vidal sueñan con conseguir un buen resultado en tierras trasandinas: “Es un partido muy difícil, como siempre, y de todas formas el empate nunca es malo jugando en Argentina. Sobre todo si van abajo de nosotros, hay que ser realista… están desesperados por sumar”, comenta el hincha chillanejo.

"Motivados para alentar a Chile afuera, este viaje venimos con toda la familia, yo vengo con mi papá y otros amigos también. Lo que pasa es que a los viejos solo los dejan venir a Buenos Aires, a Colombia o Venezuela no los dejan ir… Muchas tentaciones", comenta, entre risas, Guido Jara, otro de los aficionados que, entre las parrilladas y buenas pizzas que degustan en tierras bonaerenses, lidera el análisis del esquema que presentará Pizzi y que es tema obligado en el que los mayores coinciden con los menores.

En esa pizarra virtual todos creen en conseguir un buen resultado de la mano de la generación dorada: "Creo que (Alexis) Sánchez y (Gary) Medel van a jugar porque siempre dan todo por Chile. Obviamente que se sentirá en el equipo la baja de Vidal, pero muchas veces jugamos sin ellos y lo hemos logrado. Para suplir el puesto de Marcelo Díaz, por ejemplo, tenemos otros jugadores que lo han hecho bien, como es el caso de (Carlos) Carmona o del Gato (Francisco) Silva, les tenemos fe”.

“Tranquilos. En Argentina no es malo jugar arropados, ellos tienen a Messi, Dybala, Higuaín, Di María hay que tener cuidado y conseguir el punto”, dice otro aficionado, recibiendo la reprobación de sus amigos, es que la Marea Roja se tiene fe y creen que la selección podrá conseguir el primer triunfo en la historia sobre Argentina como visitas.

Un sueño futbolístico que, pese a las complicaciones, no se les puede borrar de la cabeza hasta el próximo jueves, día del partido.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo