El Gráfico Chile

“La tercera debe ser la vencida”: prensa argentina aún llora por las finales perdidas con Chile

Los periódicos trasandinos amanecieron poniendo presión al plantel encabezado por Lionel Messi, que no habla con los medios desde el triunfo frente a Colombia.

Por Javier Ríos Rodríguez, enviado especial a Buenos Aires

En Argentina todavía se juega la décimo sexta fecha del torneo local y como se esperaba, los medios siguen con lupa todo lo que acontece en la competición que se lleva todas las miradas de los hinchas, sin embargo, esta vez la selección argentina genera atención y polémica.

En los principales noticiarios televisivos y especialmente en la prensa argentina escrita se habla de una revancha contra Chile por las finales de la Copa América 2015 y la Copa América Centenario, por eso plantean como fundamental un triunfo para seguir con opciones de clasificar al Mundial.

El diario deportivo Olé, por ejemplo, fue enfático en titular este partido como La Tercera Final: «La tercera debe ser la vencida. Porque aunque en el medio de los dos porrazos de América hubo un partido de eliminatorias (triunfo argentino de 2-1 en Santiago) en el Monumental, habrá una final: la clasificación al Mundial de Rusia está en juego», señalan en su completa edición de este martes.

Así también, en el diario Crónica se la juegan con un título esperanzador: «Con la ilusión encendida» y destacan que Argentina sigue un punto por detrás de La Roja en la tabla, por lo que no ganar sería fatal: «La prueba que deberá afrontar el jueves será de gran importancia teniendo en cuenta que está obligada a derrotar a Chile para volver a entrar en zona de clasificación directa».

En el periódico de difusión nacional, Clarín, critican que el plantel albiceleste mantenga el veto a la prensa y destacan la importancia del duelo entre el equipo de Bauza y Pizzi: «El choque con Chile, ya un clásico moderno tras las dos finales de Copa América seguidas perdidas, tiene todos los condimentos para que el plantel argentino convierta su furia en juego, tome el necesario envión a la clasificación y consiga algo de estabilidad como equipo. O todo lo contrario», cierran en tono amenazante.

El nuevo clásico entre la Albiceleste y la Roja se toma las páginas de la prensa argentina, mientras se destacan la salida de Pablo Zabaleta del plantel trasandino por una lesión y que el dirigente y personaje televisivo, Marcelo Tinelli, fue designado oficialmente como el nuevo presidente de la comisión de selecciones nacionales, detalles para un ambiente que fija en la cancha la atención para la definición de un cupo rumbo a Rusia 2018.

Tags

Lo Último


Te recomendamos