Vidal no se achica en su "mejor momento": "Puedo pararme de igual a igual con los mejores"

El volante chileno, que será baja por suspensión para el partido con Argentina, fue fiel a su estilo y no se achicó para decir que quiere ser campeón del mundo.

Por El Gráfico Chile

Apenas partió de Colo Colo para fichar en Bayer Leverkusen, en un ya lejano 2007, Arturo Vidal aseguraba que iba a Europa para ser el mejor del mundo en su puesto. Y la promesa que lanzó con sólo 19 años se está cumpliendo. Es que el Rey Arturo es considerado uno de los mediocampistas más destacados del fútbol y no por nada está a su máximo nivel y con la titularidad asegurada en Bayern Munich. Todo esto después de ser ídolo y llenarse de títulos en Juventus.

Por eso, el volante nunca se ha achicado con los desafíos que le van apareciendo y sus metas, tal como cuando partía del Monumental, siempre son altas. Con trofeos a nivel de clubes y siendo pilar de la selección en las dos Copa América que ganó Chile, las expectativas no bajan y tiene claro que está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera futbolística.

"Se podría decir que sí (que estoy en el mejor momento de mi carrera). En toda mi carrera he ido avanzando  y cada año que pasa me preparo mejor, ganándome el respeto de todo el mundo. Es el momento preciso para decir que estoy en mi mejor momento, pero espero seguir creciendo. Por eso tengo a Juan Ramírez (ex preparador físico de Colo Colo), que me entrena todos los días para dejar a chile bien parado afuera y seguir ganando cosas importantes. Eso es lo que me interesa y lo que tengo metido en la cabeza", comenzó diciendo en una extensa entrevista con Ahora Noticias de Mega.

"Lo que he conseguido es con harto trabajo y esfuerzo, eso te ayuda a nivelar con los mejores del mundo. He tenido la oportunidad de prepararme y disfrutar del nivel en el que estoy, por el esfuerzo que he hecho y la gente que me ha ayudado. Puedo pararme de igual a igual con los mejores del mundo. Me entreno, me preparo en todo lo que necesito y en lo que tengo que fortalecer. Uno siente los partidos mucho más y la edad se va notando, son muchos viajes y concentraciones. Uno se tiene que preparar más que antes y por eso tomé la opción de trabajar con Juan, que me conoce de los doce años y es el único que sabe cómo entrenarme para estar al cien por ciento", agregó sobre el trabajo que hace para ser el mejor del mundo, aquella promesa que lanzó hace diez años.

Pero Arturo Vidal sabe que no sólo disfruta de un buen momento a nivel individual, sino que es reconocido como el gran pilar de la exitosa generación de la selección chilena. Por eso, al igual que en lo personal, se traza niveles altos y aseguran que, junto a sus compañeros, pueden ser campeones del mundo. "Se puede ser campeón del mundo, con esta generación todo se puede. Se puede mientras tengamos ese sueño, nos esforcemos y dar todo por la selección cuando nos juntemos. Ya lo hemos demostrados en dos Copa América", aseguró un confiado Rey Arturo.

Sin embargo, antes de pensar en la Copa del Mundo, Chile tendrá otro desafío para sumar un nuevo título: la Copa Confederaciones. Ahí, Arturo Vidal se encontrará con compañeros de Bayern Munich cuando les toque enfrentar en la fase de grupos a Alemania y les mandó un mensaje: "ellos saben que Chile es fuerte. Antes del Mundial jugamos un amistoso contra ellos (Alemania) y la pasaron muy mal. Saben que Chile es fuerte y hay estar a la altura para pelear un nuevo campeonato".

La doble fecha con Argentina y Venezuela

Una de las bajas más importantes que tendrá Juan Antonio Pizzi para enfrentar a Argentina, el próximo 23 de marzo por la décimotercera fecha de las Clasificatorias, será la de Arturo Vidal, quien está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Sin embargo, el mediocampista de Bayern Munich está confiado en el reemplazante que tendrá ante los trasandinos, aunque sabe que tendrán un partido difícil en el Monumental de River Plate.

"Con Argentina va a ser un partido difícil, como han sido últimamente. Hay una rivalidad desde que apareció esta generación y es lindo este partido. Confío en mis compañeros, lo vamos a hacer muy bien y vamos con todo por esos seis puntos (…) Veo bien el mediocampo (ante Argentina), porque con Uruguay fue un partido difícil y yo no estaba en condiciones, así que el que entró lo hizo mejor. Cuando hay jugadores a los que le dan la oportunidad, la aprovechan al máximo", señalo en Ahora Noticias.

Luego de cumplir su sanción, Arturo Vidal volverá para enfrentar a Venezuela, el próximo 28 de marzo en el Estadio Monumental. Sobre el encuentro ante los llaneros, el volante tiene claro que será clave para avanzar al Mundial de Rusia 2018: "es un partido muy importante y si lo ganamos nos acerca a nada del Mundial. Es el que tenemos que ganar, de local, con nuestra gente.

Finalmente, sólo tuvo palabras de elogios para Jorge Valdivia y su retorno a la selección chilena. "Todos sabemos lo que es Jorge, el más talentoso del fútbol chileno, y los va a sorprender. Físicamente está bien, tiene ganas y se preparó para esta oportunidad. Chile va a saber cómo se ha preparado y va a llegar al 200%", concluyó.

Su futuro, la familia y la vida en Munich

Aunque Colo Colo siempre está en su horizonte, Arturo Vidal sabe que aún tiene un gran futuro en Europa y muchos años para rendir al mejor nivel. Por eso, el chileno se proyecta a largo plazo en Bayern Munich y asegura que no quiere partir a probar suerte a otra liga, ya sea en España o Inglaterra, competiciones donde no ha jugado.

"No me faltaría una liga (España o Inglaterra). He estado en dos de las ligas más importantes del mundo, he sido feliz y he ganado casi todo lo que me he propuesto. Espero seguir muchos años (en Bayern Munich), estoy en el mejor equipo del mundo y tengo que aprovechar esto, sacarle el máximo provecho y ganar lo máximo de copas que se pueda", dijo en Mega.

Pero no sólo lo futbolístico influye en la decisión del volante de querer quedarse en Munich y también pesa el aspecto familiar y la vida en la ciudad alemana: "Es una ciudad súper tranquila y como familia me hace feliz, porque tengo tiempo para estar con mi mujer y mis dos hijos. Estar acá me ha ayudado mucho a estar con mi familia y ver crecer a mis hijos".

Sobre su polifuncionalidad en la cancha, en tanto, el Rey Arturo concluyó sentirse cómodo, pero dejó en claro que su puesto natural es el de mediocampista por su gusto para quitar balones: "en el mediocampo es mi posición, la que me gusta y me encanta. No tengo problemas en cambiar de posición para ayudar al equipo, pero mi posición es de volante, quitar muchos balones y llegar a hacer goles. Siempre ha estado el gol, y tengo el físico que me ayuda mucho a llegar a las dos áreas, para poder anotar y también ayudar al equipo. A mí me encanta quitar la pelota, que la gente te aplauda cuando uno corre a marcar a un rival".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo