Pizzi confirma formación de la Roja con Alexis y Medel recuperados y Hernández de titular

El técnico de la selección chilena se decantó en el último entrenamiento por el Tucu para reemplazar a Arturo Vidal, mientras que Gary Medel y Alexis Sánchez están completamente recuperados para jugar ante Argentina.

Por Diego Espinoza Chacoff

La gran duda de Juan Antonio Pizzi en Chile para el partido ante Argentina era ver quién reemplazaba a Arturo Vidal en el mediocampo. Es que para el lesionado Marcelo Díaz, quien no pudo ser parte de la nómina para esta fecha doble por su molestia en la rodilla, rápidamente se decantó por Francisco Silva para utilizar su puesto, pero para suplir al mediocampista de Bayern Munich estaba entre la opción de jugar con Jorge Valdivia o Pedro Pablo Hernández.

Pero Macanudo empezó a decidirse con el paso de los entrenamientos y el volante de Celta de Vigo le ganaba la pulseada al del Al Wahda, lo que confirmó en el último entrenamiento antes de partir este miércoles por la tarde rumbo a Buenos Aires. Según lo visto por El Gráfico Chile en el complejo Juan Pinto Durán, el técnico, tal como lo acontecido el martes, nuevamente utilizó al Tucu de titular y dejó a Valdivia en el equipo de los suplentes.

Hernández, quien ya jugó desde el inicio por la Roja en estas Clasificatorias ante Uruguay y Ecuador, se ganó la confianza de Juan Antonio Pizzi para reemplazar al Rey Arturo y sus compañeros lo alentaron constantemente durante la práctica para entregarle confianza de cara al partido de este jueves, que se disputará a contar de las 20:30 horas en el Monumental de River.

Además, en la práctica de este miércoles se confirmó que Gary Medel y Alexis Sánchez están completamente recuperados en la Roja para enfrentar a la Albiceleste de Edgardo Bauza. Mientras Maravilla recibió las constantes felicitaciones del técnico, el Pitbull fue exigido al máximo y mostró la misma entrega que en un partido oficial.

Así, Juan Antonio Pizzi se decanta por un 4-3-3, con Francisco Silva retrocediendo desde el mediocampo al sector defensivo cuando suben los laterales, y formará con: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Francisco Silva, Charles Aránguiz, Pedro Pablo Hernández; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Te recomendamos de Publimetro TV

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo