Hinchas chilenos sin entradas acusan mafia argentina y sufren con la reventa

Se esperan más de siete mil personas en la Marea Roja que llegará al Monumental de River, sin embargo, hay cientos de hinchas que todavía no tienen su tickets y que recorren Buenos Aires para lograrlo.

Por Javier Rios

Por Javier Ríos Rodríguez, enviado especial a Buenos Aires

El partido entre Argentina y Chile por las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018 se transformó en una verdadera final para seguidores de ambas selecciones, en especial para la Marea Roja que llegará en masa al estadio Monumental de River este jueves (20:30 horas).

Sin embargo, además de esos siete mil afortunados que ya compraron sus adhesiones, existen cientos de fanáticos que han recorrido Buenos Aires, y no precisamente como turistas, sino que con la intención de alentar a la Selección chilena en el estadio de Nuñez, cosa que no tienen fácil.

Y es que los fanáticos nacionales llegaron a Argentina con la esperanza de conseguir el ticket a cambio de unos 60 mil pesos para la tribuna Centenario, pero la reventa ya está por los 600 mil pesos chilenos, inalcanzable para los más fieles.

Uno de los hinchas más molestos afuera de la concentracion reaccionó directamente contra los organizadores: "La reventa está complicada, hay entradas falsificadas. El problema es de los argentinos que fueron unos hijos de p…, fue toda una mafia. Hablan de espíritu bolivariano y nada. Por eso no van a ganar nada", señala contrariado, y manda un mensaje a los compatriotas que compraron más de un boleto: "Qué los chilenos que tienen entradas no se transformen en argentinos y vendan al precio costo, no puede existir usura", comenta Pedro de la comuna de Estación Central.

También recorriendo la ciudad en busca de una adhesión está Juan Esteban Martínez de Viña del Mar, quien se suma a la molestia: "Yo siempre he venido sin entrada y me las he arreglado pero esta vez ha sido casi imposible. Fuimos a la ticketera, a la AFA, a todos lados y nada… de todas maneras seguimos expectantes", señala buscando otros chilenos con entradas.

Otros que están complicados, pese a tener sus tickets comprados con anticipación, son algunos hinchas que confiaron en empresas de internet. Tal es el caso de Francisco Díaz y un grupo de cinco amigos de Santiago: "Compramos a principio de marzo con la empresa Vía Gogo, el problema es que ahora fuimos a buscarlas y nos dicen que todavía no están, que las retiremos dos horas antes del partido y tenemos incertidumbre. Sólo la fe nos tranquiliza porque no tenemos garantías. Vamos a estar desde primera hora esperando porque queremos ver el triunfo de la selección", comenta intranquilo.

Ese es el panorama de los hinchas chilenos que, de todas formas recibieron con emoción al equipo de Juan Antionio Pizzi que ya está en tierras trasandinas.

¡
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo