Papelones, empates impensados y muchos goles: los últimos 5 Argentina-Chile

Las visitas de la Roja al Monumental de Buenos Aires siempre han sido complicadas. Un dato importante: la Selección jamás se ha traído una victoria del barrio de Núñez.

Por El Gráfico Chile

El jueves en el Monumental del barrio de Núñez se escribe una nueva historia del cruce entre argentinos y chilenos, confrontación que casi siempre ha favorecido a la Albiceleste. Es más, la Roja jamás ha ganado en Buenos Aires, registro que quiere romper el equipo de Juan Antonio Pizzi.

Es por ello que desempolvamos algunas revistas noventeneras y de principios del 2000, para recordar las últimas cinco visitas de Chile a un estadio donde apenas ha cosechado dos empates.

El eterno Fernando Cornejo dejó su huella

Chile venía a los tumbos en las Clasificatorias, con un cambio de técnico en el inicio del proceso para el Mundial de Francia `98. Con Nelson Acosta en la banca, la Roja logró un impensado empate 1-1 con Argentina, donde el héroe de los rojos fue Fernando Cornejo. El por entonces volante de Cobreloa clavó un derechazo abajo que dejó sin opciones a Pablo Cavallero. Fue el 1-0 parcial. Luego Gabriel Batistuta puso la igualad definitiva gracias a un penal. Ese punto ayudó mucho en la clasificación a la Copa del Mundo.

Goleada a los "olímpicos"

En enero del 2000 la selección chilena Sub 23 logró una histórica clasificación a los Juegos Olímpicos de Sydney, equipo que sirvió de base para la Roja adulta que debutaba en el proceso para Corea y Japón 2002 ante Argentina en Buenos Aires. Claudio Maldonado, Pablo Contreras, Patricio Ormazábal, Rodrigo Tello y David Pizarro fueron los “olímpicos” que puso Acosta en el barrio de Núñez, quienes se vinieron a Santiago con una goleada. El elenco que dirigía Marcelo Bielsa ganó por 4-1, con goles de Batistuta, Juan Sebastián Verón (2) y Claudio López, mientras que el descuento lo hizo Tello de tiro libre.

Remontada épica

El debut en eliminatorias de Juvenal Olmos fue más que complejo, ya que debió ir con su selección chilena a Buenos Aires, para medirse con el equipo de Marcelo Bielsa. La Albiceleste le "pintó la cara" a Chile en el primer tiempo, y ganaba con facilidad en el Monumental por 2-0, con goles del Kily González y Pablo Aimar. En la segunda mitad levantó la Roja, que tuvo un impulso con los ingresos de Milovan Mirosevic, Jorge Acuña y Mauricio Pinilla. Finalmente llegó un inesperado 2-2, con anotaciones del Milo y Reinaldo Navia . El punto fue bueno, pero no sirvió para clasificar a Alemania 2006.

El debut de la era Bielsa

El estreno oficial de Marcelo Bielsa al mando de la Roja fue ante su país natal, Argentina. Aquel 13 de octubre de 2007 el equipo nacional partió jugando bien, con Humberto Suazo presionando en ataque, acompañado por Eduardo Rubio y Mark González. Sin embargo, el buen juego de la Selección no alcanzó, una vez más. Juan Román Riquelme dejó parado dos veces a Claudio Bravo mediante sendos tiros libres. Un 2-0 claro para la Albiceleste, que terminó con un jugador más en cancha, por la temprana expulsión de Cristian Álvarez a los 54’. Ni con el Loco se pudo en Buenos Aires.

La última goleada

Ya con Claudio Borghi en la banca, el camino a Brasil 2014 empezó de la peor manera. Argentina se dio un paseo con Chile y la ganó 4-1. El Bichi puso una formación muy pretensiosa, con Jorge Valdivia y Matías Fernández como creadores. En frente, el cuadro de Alejandro Sabella respondió con una brillante performance de Gonzalo Higuaín, que se anotó con un triplete. El otro gol lo hizo Lionel Messi y el descuento fue de Fernández. Mal recuerdo para la generación dorada.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo