Valdivia y Vidal se preparan como una dupla letal ante Venezuela

Ambos mediocampistas entrenaron con el once "alternativo" de Chile antes de viajar a Buenos Aires, pero con instrucciones claras de realizar un juego combinado para generar opciones de gol.

Por Diego Espinoza Chacoff

La última práctica de Chile antes de viajar a Buenos Aires dilucidó muchas dudas en base al trabajo que prepara el técnico Juan Antonio Pizzi para los duelos de Clasificatorias ante Argentina y Venezuela, del próximo 23 y 28 de marzo, respectivamente.

Además de definir el 11 que enfrentará este jueves (20:30 horas) a la Albiceleste en el Estadio Monumental de River Plate, el DT de la selección chilena también engrana las piezas que buscarán comenzar a asegurar la clasificación al Mundial de Rusia 2018 el próximo martes ante la Vinotinto.

Ante los venezolanos, Macanudo podrá contar con el volante del Bayern Munich, Arturo Vidal, tras cumplir sanción, y por eso lo hizo juntarse en muchas ocasiones con Jorge Valdivia para generar ocasiones de gol. El mediocampista del Al Whada no sería titular ante Argentina, pero si podría ser pieza importante para Chile ante los hombres de dirigidos de Dudamel y dedicarse al ataque para descansar la faceta defensiva en el volante de los bávaros.

"Jorge (Valdivia) está bien y es una alternativa que nosotros tenemos para que pueda jugar. No lo pienso en el segundo tiempo (ante Argentina) porque no condiciono a ningún jugador a un momento específico del partido", apuntó Pizzi en conferencia de prensa, sin descartar la presencia del Mago en Nuñez este jueves.

En lo estrictamente futbolístico, Valdivia y Vidal formaron una pareja letal en el centro del campo. Acompañados de Felipe Gutiérrez en el equipo de suplentes que practicó este miércoles en Juan Pinto Durán, ambos lograron concretar muchas jugadas que terminaron en gol y, en parte, fue por dos genialidades que comenzó el Mago.

Luego de su enfrentamiento ante los trasandinos, la Roja de Pizzi recibirá el próximo martes 28 de marzo (19:00 horas) a Venezuela en el Estadio Monumental de Colo Colo, por la decimocuarta fecha de las Clasificatorias sudamericanas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo