Uno a uno de Chile: la posesión no le bastó a un equipo sin suerte en Buenos Aires

El equipo de Juan Antonio Pizzi cayó 1-0 ante Argentina de visita, en una jornada complicada del Chapa Fuenzalida, y donde la Roja mereció algo más que la derrota.

Por El Gráfico Chile

Chile cayó 1-0 ante Argentina en Buenos Aires, a pesar de dominar el partido en su mayoría. Un penal de Lionel Messi tras falta de José Pedro Fuenzalida, amargó a un equipo que tenía la esperanza de su primer triunfo a la Albiceleste y se complica en las Clasificatorias a Rusia 2018.

Uno a Uno de la Roja

Claudio Bravo: El arquero de Chile sufrió mucho con el penal que Fuenzalida le cometió a Lionel Messi. A pesar de que lo conocía de su paso por el FC Barcelona, la Pulga pudo engañar al capitán de la Roja y marcarle el tiro desde los 12 pasos. Más allá de eso, el portero del Manchester City respondió las pocas veces que se le exigióy estuvo acorde al juego demostrado en el resto de los partidos de la Selección chilena, pese a que llegaba cuestionado por sus actuaciones en Inglaterra.

Mauricio Isla: El Huaso tuvo una difícil tarea esta noche en Buenos Aires para marcar al volante Ángel Di María. El Fideo fue uno de los que más buscó en el ataque de la Albiceleste y eso lo llevó a no poder desbordar como ha ocurrido en otros partidos. Cuando trató de hacerlo, el del PSG generó mucho peligro para el rival, que asustó finalmente al de Cagliari.

Gonzalo Jara: Muy dubitativo comenzó el defensa de la Universidad de Chile. El zaguero cumplía 100 partidos con la Selección, y la presión por mantener a raya a Lionel Messi al principio le pasó la cuenta al ex Mainz 05. Pese a eso, con el pasar del tiempo Jara se consolidó en la dupla defensiva con Medel y no tuvo mayores problemas para contener los ataques de Argentina.

Gary Medel: El Pitbull fue férreo en la marca y neutralizó completamente a Gonzalo Higuaín. El del Inter de Milán, pese a estar con dolencias, se convirtió nuevamente en el pilar fundamental de la zaga chilena y generó juego desde el área de Chile.

Jean Beausejour: El lateral izquierdo se vio activo en ofensiva, generó claras ocasiones de gol que casi terminan en el empate frente a los trasandinos. Pese a eso, en defensa el de Universidad de Chile dejó licencias que tuvieron que suplir sus compañeros.

Francisco Silva: El Gato tuvo la presión de reemplazar a Marcelo Díaz en la mitad de cancha y tuvo un gran trabajo neutralizando el trabajo de un improvisado volante como Sergio Aguero. El del City poco pudo hacer frente a la marca de Silva y hasta salió reemplazado. Al salir el compañero de Bravo en Inglaterra, Pizzi dispuso de su reemplazo para el ingreso de Valdivia.

Charles Aránguiz: Aunque el volante del Bayer Leverkusen cometió varias infracciones que terminaban muy cerca del área chilena y que le costaron una tarjeta amarilla, con el paso de los minutos se fue acomodando a la cancha del Monumental y terminó siendo uno de los jugadores preponderantes para defender y atacar al mismo tiempo. Una de las grandes figuras en tierras trasandinas y de sus pies nació el juego de la Roja.

Pedro Pablo Hernández: El Tucu tenía la tarea más ingrata del partido contra los argentinos: la labor de reemplazar al suspendido Arturo Vidal. Se complicó en varios pasajes del partido y no fue el generador de fútbol que necesitaba el partido. No pudo generar ocasiones de pase o gol para los delanteros que se veían muy desasistidos.

Eduardo Vargas: Poco se pudo ver en el partido de Turboman. El delantero de Tigres no tuvo ocasiones de cara al arco de Romero en el partido. En la segunda parte fue desplazado a la banda derecha de Chile con el ingreso de Castillo y poco pudo hacer ante la defensa de Marcos Rojo

José Pedro Fuenzalida: El Chapa fue el que tuvo el partido más amargo en Chile. Cuando recién comenzaba el partido, el de Universidad Católica anotó un gol que finalmente fue anulado por el juez Sandro Ricci y pocos minutos después, cometió el penal a Lionel Messi que terminó en el 1-0 de Argentina.

Alexis Sánchez: El Niño Maravilla tuvo la opción más clara de gol en Chile. Un tiro libre suyo terminó en travesaño que salvó a Argentina. Más allá de eso, fue un clásico partido del tocopillano donde retrocedió su posición para generar fútbol ante la nula respuesta del Tucu. Algo que no tuvo mayor resultado, a pesar de ser uno de los que más buscó, no tuvo mayores opciones de gol de jugada.

Cambios

Nicolás Castillo: El delantero de Pumas UNAM tuvo una clara opción de gol a pocos minutos de ingresado al partido: luego del tiro libre de Alexis al travesaño, la pelota la jugó Beausejour y el ex UC remató un balón que terminó conteniendo Romero. Además de esa, tuvo otra ocasión para marcar tras un centro del lateral de la U, pero definió horrible y desperdició la chance. Generó las ocasiones, pero no tuvo la claridad para definir.

Jorge Valdivia: El Mago ingresó en un partido complicado. Pizzi le dio la confianza al volante para poder generar pases y liberar a Alexis de esa función. A pesar de que el ex Colo Colo mostró toques de su fútbol, tampoco bastó.

Esteban Paredes: Ingresó en el último minuto de partido y poco pudo hacer.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo