El mundo criticó a Argentina: "Ganó con un penal inexistente", "juega mal" y "escapó del empate"

Los medios internacionales también cuestionaron a Chile y señalaron que están "lejos de ser el equipo que era con Jorge Sampaoli".

Por El Gráfico Chile

Argentina no jugó bien en el Monumental de River Plate, pero obtuvo una victoria por 1 a 0 ante Chile que lo dejó nuevamente en zona de clasificación al Mundial de Rusia 2018. Por eso, las críticas llovieron para el equipo de Edgardo Bauza por el pobre juego que han mostrado durante las Eliminatorias y, también, aseguraron que la Roja merecía mejor suerte en la décimotercera fecha.

Globo Esporte de Brasil, por ejemplo, tituló que "Argentina sufre, juega mal, pero vence a Chile con un penal de Messi", añadiendo que "escapó del empate por la ineficiencia del equipo chileno".

"Argentina fue garra, empuje, pero no tuvo fútbol. La prioridad máxima era ganar y el equipo de Messi lo consiguió, pero deberá mejorar mucho su juego para llegar al Mundial", expresa.

En tanto, Lance de Brasil también se sumó a las críticas: "Argentina dio un paso al Mundial, pero su fútbol no". "Se le complica cualquier juego, mientras que a Brasil todo se le da fácil".

De la Roja dice que "Chile está cada vez más lejos de ser el equipo que era con Jorge Sampaoli, no presiona, no llega con mucha gente en ataque y ahora es un equipo que puede quedar, perfectamente, fuera del Mundial".

Récord de México sentenció que "Messi logró 'sacarse la espinita' frente a Chile, después de que anotara desde el punto de penalti y que, gracias a esto, le diera el triunfo a la Albiceleste en las Eliminatorias Sudamericanas".

"Argentina comenzó con el pie izquierdo y estuvo cerca de verse superado en los primeros minutos por La Roja, pues un gol de los andinos fue anulado a Fuenzalida, quien había anotado desde posición antirreglamentaria", añadió.

Mientras que Marca de España se lanzó contra Argentina y destacó a la Roja: "Los trasandinos merecieron largamente el empate ante una inoperante 'albiceleste'
Un penalti inexistente marcado por Messi salva a Argentina ante Chile".

"Un penalti inexistente de Fuenzalida a Di María que el árbitro brasileño le concedió a Argentina fue la acción que marcó la diferencia entre los locales y Chile, porque ese gol, el único del encuentro, fue un premio totalmente inmerecido para los locales", añadió.

"Que mal jugó Argentina, que segunda parte para el olvido se marcaron los locales ante los chilenos ante su propio público. Argentina, como no se veía hace mucho tiempo, jugó los últimos 25 minutos esperando que pase el tiempo y arrinconado contra la portería de Romero, aguantando que pase el tiempo para conservar el 1-0. Chile, al que le faltaron Arturo Vidal y Marcelo Díaz, merecieron de largo empatar el partido, pero no fueron capaces de acertar en la meta argentina", sentenció.

Mientras que AS España consideró que "Messi guía a una gris Argentina" y agrega que "la Albiceleste ganó con un gol de Messi de penalti (dudosa la falta sobre Di Maria) pero sufrió hasta el final para sostener el resultado. Chile le arrinconó. Con un gol de penal dudoso de Gary Medel a Di Maria. Con la victoria consiguió los tres puntos para ubicarse en la tercera plaza de la clasificación al Mundial de Rusia. Chile no pudo torcer la historia y volvió a caer en el Monumental, donde nunca ganó un partido, pero jugando mejor que su rival".

Por su parte, Depor de Perú se burló de la escuadra nacional titulando: "¿Clásico? Clásico es ganarle: Messi guió triunfo sobre Chile en el Monumental".

"En medio de las polémica por si el Argentina-Chile es un Clásico, la Albiceleste se impuso como local y ahora se ubica tercera en la tabla de posiciones de las Eliminatorias", reza.

Finalmente, Ovación de Uruguay dijo que "Messi dio la cara por Argentina". "Con un tanto del crack del Barcelona, de penal, la albiceleste logró tres puntos claves ante Chile que lo dejan en la tercera posición de la tabla de posiciones", señaló.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo