Pipo Gorosito no tiene dudas: "Vidal es el mejor jugador en la historia de Chile"

Pese a que no jugará contra Argentina por acumulación de tarjetas amarillas, el Rey Arturo no ha salido de la palestra, por eso el ex 10 de la UC se sumó a los elogios y duda de que Pizzi pueda reemplazarlo.

Por Javier Rios

Por Javier Ríos Rodríguez, enviado especial a Buenos Aires

Arturo Vidal fue la figura en la semana previa de partido entre Argentina y Chile por las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018 y eso que ni siquiera podrá estar en el pasto del estadio Monumental esta tarde.

Con una polémico video o por cómo hablan de él sus detractores, de todas formas se tomó las redes sociales, e incluso recibió comentarios sorpresivos en los programas de televisión, como el de Claudio Borghi, uno de sus mentores, que fue enfático para decir que de cara al partido de las 20:30 horas "Vidal no es tan importante, Díaz para mí es el motorcito que tiene Chile", encendiendo un debate que sigue tomando voces.

El que disintió está vez con el Bichi fue Néstor Raúl Gorosito, ídolo de la Universidad Católica y actual entrenador de San Martín de San Juan que ve difícil que los sucesores en el mediocampo (Pedro Pablo Hernández y Francisco Silva) puedan estar a la altura del Rey Arturo en La Roja: "No te puedo decir que los reemplazantes van a lograr cumplir el papel exigido. Lo que puedo decirte es que Vidal es el mejor jugador en la historia de Chile y seguramente no les va a resultar fácil. Para mí es el mejor por todo lo que contagia y lo que juega", señaló enfático.

 

El Pipo conoce de memoria la cancha del Monumental de River Plate, club del que fue jugador y técnico, por lo que es palabra autorizada para señalar que en este tipo de partidos la pizarra queda de lado: "No pasa por una cuestión de esquema, el partido se va a definir por si Chile juega bien o no lo hace bien, más que por un dibujo particular", dijo expresando que pese a la dura baja, Chile tiene posibilidades de volver a sorprender a la Albiceleste.

Gorosito que fue parte de la selección argentina en Copa América y Eliminatoria es consciente del complicado momento del fútbol argentino, en especial el dirigencial, sin embargo, manifiesta que eso no influirá en los noventa minutos del partido: "Claro, eso no influye absolutamente porque está solamente Acuña del medio local, y no va a jugar. En teoría no les afectará", fundamenta, por el hecho de que la mayoría del plantel de Edgardo Bauza juega fuera de Argentina en la actualidad.

Argentina y Chile juegan esta tarde a partir de las 20:30 horas, en el estadio Monumental de RIver Plate en Buenos Aires.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo