Brasil puede clasificar este martes a Rusia 2018

Una combinación de resultados, incluyendo un triunfo del Scratch sobre Paraguay, mete en la Copa del Mundo al equipo de Tite.

Por El Gráfico Chile

El Gráfico Chile/AFP

Con boletos de primera clase reservados, Brasil tiene para la firma el itinerario que lo llevará al Mundial de Rusia 2018, gracias al revolucionario entrenador Tite y un Neymar repotenciado, mientras que el resto de Sudamérica deberá comerse las uñas por los tres cupos y medio restantes en cinco fechas.

De hecho, el Scratch puede amarrar este mismo martes un puesto en la Copa del Mundo, a cinco partidos del término del proceso eliminatorio.

Si los brasileños vencen a Paraguay sumarán 33 puntos, y si Ecuador (20) o Chile (20) pierden su partido, el conjunto que dirige Tite va a ser inalcanzable para el que esté sexto en la tabla, asegurando un cupo de manera automática. En caso de que la Tri empate con Colombia y la Roja haga lo propio con Venezuela estará virtualmente adentro por la diferencia de gol.

Los pentacampeones del mundo, que estaban en el fondo con el desorientado Dunga, son todo sonrisas desde que el ex DT del Corinthians se puso al frente del seleccionado en junio del pasado año con la promesa de desempolvar los libros del 'jogo bonito' que sus antecesores habían archivado, tras el brutal fracaso de la Copa América Centenario.

Con la goleada 4-1 a Uruguay, su escolta en la tabla sudamericana, Brasil llegó a siete victorias consecutivas en una misma fase premundialista, confirmación que van en el camino correcto. De hecho, sólo perdieron el primer partido de esta clasificatoria ante Chile (2-0 en Santiago).

Uruguay (23 puntos), Argentina (22), Colombia (21), Ecuador y Chile (20) tendrán que pelear por los otros cupos, y a esa disputa podría colarse Paraguay (18). Además, Perú (15), aún mantiene un chance muy remota.

En tanto, Bolivia (7) y Venezuela (6), con el crédito en números rojos, sentenciaron su adiós a Rusia y ya comienzan a replantear lo que será el largo camino a Qatar 2022.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo