Las opciones que maneja Pizzi para el 11 ante Venezuela

El técnico de la selección chilena tiene asegurada la presencia de Arturo Vidal, pero podría sorprender con el ingreso como titular de Jorge Valdivia y/o Nicolás Castillo.

Por Diego Espinoza Chacoff

La derrota 1-0 frente a Argentina del pasado jueves caló hondo en la selección chilena. A pesar de presentar un mejor juego que el cuadro local, la Roja perdió y por eso deberá ir obligatoriamente por un triunfo frente a Venezuela el próximo martes 28 de marzo (19:00 horas).

El equipo de Juan Antonio Pizzi recibirá en el estadio Monumental a la Vinotinto, en un partido que el DT de Chile también ha trabajado en los entrenamientos preparatorios para el duelo contra la Albiceleste.

Y es que a pesar de que Arturo Vidal no estuvo presente ante los trasandinos por suspensión, Macanudo podrá contar con él ante los de Dudamel y su ingreso es inminente. Ante eso hay dos opciones: la salida del equipo titular de Pedro Pablo Hernández o de Francisco Silva.

Unas alternativas que se podrían confirmar en los ejercicios de fútbol que se hagan este fin de semana en Juan Pinto Durán, pero que apuntan a potenciar a un equipo más ofensivo que el que cayó ante Argentina, donde Jorge Valdivia sería protagonista en el 11 de la Roja

El Mago recibió instrucciones particulares de juntarse con el volante del Bayern Munich, en el último entrenamiento en Macul antes de viajar a Buenos Aires, y por eso su titularidad podría dejar en la banca a Hernández y Silva (pensando en el enroque Valdivia por Hernández y Vidal por Silva).

¿Castillo por Fuenzalida?

A pesar de que el tridente ofensivo más probable que utilice Pizzi ante Venezuela sea el que empezó ante Argentina, el técnico rosarino quedó muy conforme con el ingreso del atacante de Pumas de la UNAM, Nicolás Castillo. Con el ingreso del ex Universidad Católica, Eduardo Vargas pasó a la banda derecha, dejando al Killer como único '9'.

Un escenario que hace dudar al entrenador de la Roja, con la urgencia que tiene para vencer a los visitantes. "Debemos ganar el día martes para posicionarnos en lugares de clasificación, es imperante", señaló Macanudo en la conferencia de prensa posterior al duelo de este jueves.

Ahí el principal perjudicado sería José Pedro Fuenzalida, uno de los más irregulares en el 11 de Chile que cayó en el Monumental de River Plate, y que terminó siendo el gran villano del duelo, tras el penal que le cometió a Ángel Di María, y que terminó convirtiendo Lionel Messi para el solitario 1-0.

Pese a eso, el Chapa es uno de los jugadores favoritos de Pizzi, y por ello se ve complicada su salida de los titulares, dejándolo en el mismo tridente con Vargas y Alexis Sánchez ante la Vinotinto.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo