Valdivia volvió a la Roja casi 500 días después

El volante del Al Whada ingresó a los 70 minutos por Francisco Silva, y concretó su regreso formal a la Selección desde el 17 de noviembre del 2015.

Por Diego Espinoza Chacoff

El volante Jorge Valdivia fue la gran sorpresa de la nómina que entregó el técnico Juan Antonio Pizzi. El hombre del Al Whada de Emiratos Árabes Unidos no había sido convocado a la Selección desde la fecha doble ante Ecuador y Perú, en octubre de 2016, pero para los duelos ante Argentina y Venezuela volvió a estar en la lista.

Varios meses en que el Mago no fue considerado para los duelos ante Colombia y Uruguay, ni tampoco como opción para la China Cup, luego de lesionarse en Guayaquil cuando Chile cayó estrepitosamente 3-0 ante los ecuatorianos.

Pese a eso, el ex Colo Colo le terminó doblando la mano al DT de la Roja e ingresó a los 70 minutos por Francisco Silva. A pesar de no generar muchas ocasiones de gol, ni ser protagonista del partido, Valdivia cortó 492 días sin vestir la camiseta de Chile.

Casi 500 días que transcurrieron desde el 17 de noviembre del 2015, el día en que el equipo del ex técnico Jorge Sampaoli, cayó duramente 3-0 ante Uruguay como visitante en el estadio Centenario. En ese partido, eso sí, el Mago no lo pasó bien e incluso fue expulsado a los 92' por el juez colombiano Wilmar Roldán.

En base a la preparación realizada por Pizzi en el último entrenamiento de la Selección antes de ir a Buenos Aires, el ex Palmeiras podría acompañar al retornado Arturo Vidal en el mediocampo ante Venezuela en el estadio Monumental de Santiago.

La decisión ahora es de Macanudo que, de todas formas, quedó demostrado que lo tiene considerado para los tensos momentos que pueda enfrentar su equipo en el futuro.

¡
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo