Los cinco últimos Chile-Venezuela en casa, entre "manitas", bochornos y una derrota vergonzosa

Iván Zamorano le hizo cinco en el Monumental al actual DT de la Vinotinto, selección que en el 2001 le propinó a la Roja su derrota más humillante. Revisa la lista.

Por El Gráfico Chile

La historia de Chile y Venezuela por Clasificatorias jugando en nuestro país vivirá un nuevo capítulo. Revisa los últimos cinco duelos entre la Roja y la Vinotinto rumbo a una Copa del Mundo.

La “manita” de Bam Bam: Hacer cinco goles en un partido de las Clasificatorias no es para nada sencillo, pero Iván Zamorano lo consiguió el 29 de abril de 1997, en el Monumental, con Nelson Acosta en la banca. El capitán tuvo una noche soñada y batió al actual seleccionador venezolano, Rafael Dudamel, con un zurdazo, un derechazo, dos cabezazos y hasta un taco, mientras que el tanto restante fue obra de Pedro Reyes, en la ruta hacia Francia 1998.

La derrota más vergonzosa: El traumático proceso rumbo a Corea del Sur/Japón 2002 tuvo su punto más bajo el 4 de septiembre del 2001, cuando la Roja cayó ante la Vinotinto en el Nacional por 2-0. En el último duelo en la banca nacional de Pedro García, los llaneros se impusieron gracias a los goles de Ricardo Páez y Juan Arango, en la única derrota del combinado criollo frente a su similar venezolano por las Clasificatorias.

La jornada más feliz del Mago: Luis Jiménez anotó apenas dos goles en la Selección y ambos fueron el 8 de junio del 2005, en el Nacional, otra vez con Nelson Acosta como DT. En un ajustado triunfo, que en definitiva no sirvió para clasificar a Alemania 2006, el talentoso volante surgido de Palestino le dio una tranquilizadora ventaja de 2-0 a la Roja, aunque el descuento de Ruberth Morán instaló la incertidumbre en Ñuñoa.

Noche de Reyes: El Rey, Arturo Vidal, abrió la cuenta para la Roja de Marcelo Bielsa el 5 de septiembre del 2009, en el Monumental, mientras que Giancarlo Maldonado igualó para la Vinotinto. Antes de irse al descanso, José Manuel Rey, ex defensa de Colo, puso el sorpresivo 2-1 para los llaneros, pero Rodrigo Millar decretó el 2-2 definitivo en Macul, en un resultado que en ese entonces complicó la clasificación de la Roja a Brasil 2014.

Paseo de la Roja: El camino hacia Brasil 2014 estaba bastante allanado y el 6 de septiembre del 2013 se dio un paso más, uno de los más cómodos, ya que el cuadro de Jorge Sampaoli venció con claridad a Venezuela en el Nacional. Eduardo Vargas, Marcos González y Arturo Vidal marcaron para el combinado criollo, que tuvo innumerables ocasiones para aumentar las cifras contra un rival notoriamente inferior.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo