Bravo está molesto por los castigos a Chile y avisa: "De local vamos a ser más agresivos"

El capitán de la selección chilena asegura que no se mide con la misma vara a todas las selecciones con los castigos por cánticos y ya quiere olvidar el partido con Argentina.

Por Giuseppina Lobos

Luego de ser sancionado por la FIFA, Chile se tuvo que trasladar hasta el Monumental para el partido que jugará este martes ante Venezuela, válido a la décimocuarta fecha de las Clasificatorias. Es que la Roja ha sido la selección más sancionada de Sudamérica por los cantos homófobos o racistas de sus hinchas, teniendo que pagar constantes multas y, ahora, con la imposibilidad de jugar en el estadio Nacional.

Pero, pese a asumir las sanciones, Claudio Bravo, capitán de la selección chilena pidió ley pareja para todos y recordó la ensordecedora pifiadera que recibió la Roja en el Monumental de River Plate al momento de entonar el himno. "No se ha medido de la misma manera, porque nos han tocado partidos fuera que recibimos insultos y miles de cosas. Estamos acostumbrados y es el folklore del fútbol, pero nos ha tocado la mano dura con nosotros y en otros estadios ha sido peor. Si vamos a sancionar, que sea parejo. Los que estuvieron en Argentina vieron el episodio con nuestro himno nacional, pero las sanciones sólo han corrido para nuestro", señaló el arquero.

Además, el jugador del Manchester City hizo un llamado a los hinchas a no gritar insultos y así evitar un nuevo castigo, pensando en el ojo que tiene puesto la FIFA sobre Chile. "Los necesitamos más que nunca (hinchas) y necesitamos un estadio eufórico, dejando de lado los insultos porque hemos salido perjudicados y se nos ha cargado la mano sólo a nosotros", agregó.

En lo futbolístico, Claudio Bravo recalcó el buen nivel que mostraron ante Argentina, pese a que cayeron por 1 a 0, y mostró confianza en conseguir un buen resultado ante Venezuela. "Nos vinimos con una derrota, pero, al analizar el partido y el juego nuestro, nos volvimos fortalecidos y sabemos que es la manera de seguir creyendo que vamos a ir al Mundial. Jugando de esta manera estamos más cerca de ganar puntos que de perderlos. Ahora esperamos llegar de la mejor posible ante Venezuela y vamos a ser más agresivos jugando de local", dijo el capitán de la Roja.

Luego de la derrota ante Argentina, Chile quedó fuera de la zona de clasificación al Mundial de 2018 y está obligada a ganarle a Venezuela para seguir soñando con avanzar a la cita mundialista. Sin embargo, el del Manchester City quitó presión y asegura que no están mirando la tabla, ya que no se les ha pasado por la cabeza quedar fuera de la cita mundialista del próximo año.

"La percepción nuestra es de calma y de seguir trabajando. Ahora hay que rescatar los puntos como sea, liquidando nuestros partidos lo antes posible. Claro que está en las posibilidades no clasificar, pero no se me pasa por nuestra cabeza y estamos enfocados sólo en clasificar. Hay que afrontar este partido (ante Venezuela) como si fuese nuestro último partido en la selección", señaló

"Son difíciles (clasificatorias de Sudamérica) en el plano futbolístico y también en el clima, se hace notar mucho en otros países. En Europa, por ejemplo, juegan rivales con mucha historia contra otros con muy poca historia, pero esto es lo que nos toca a nosotros. Nos beneficia para subir el nivel y llegar mejor preparados a los clubes. Ahora no nos preocupamos de los puntos que tenemos y ver cuántos tienen los otros, nos preocupamos de sumar fecha tras fecha", agregó.

Finalmente, Claudio Bravo se dio un tiempo para enviar un mensaje a las próximas generaciones de la selección chilena y los llamó a mantener el camino que les han trazado: "el camino se va acortando y hay que hacer las cosas mejor día a día. Hemos llegado a un momento que somos una selección poderosa y no sólo se habla acá, sino que traspasa fronteras. Hay que meterle presión a los que vienen más atrás, para que sigamos siendo la selección que te respetan en el mundo y que eso ocurra por mucho tiempo más, que no sólo sea este proceso. Esto se ha logrado en base al trabajo".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo