El nuevo periodo de Héctor Robles en la Sub 20 comenzó con una derrota

Luego del fracaso en el Sudamericano Sub 20, donde ni siquiera avanzaron al hexagonal final, el Choro fue confirmado en su puesto y ahora inició un nuevo periodo, que empezó con una caída en duelo amistoso ante Venezuela.

Por El Gráfico Chile

Chile Sub 20 fracasó en el Sudamericano. Pese a las expectativas que existían sobre el equipo de Héctor Robles, los seleccionados nacionales no estuvieron a la altura y ni siquiera clasificaron al hexagonal final.

Por eso, las críticas no se hicieron esperar para los jugadores y el técnico, a quien, incluso, le pedían la renuncia o que, simplemente, lo despidieran. Sin embargo, la ANFP confió en el Choro y lo ratificó en su cargo para que siguiera dirigiendo a la Rojita por un nuevo periodo de formación.

Así, Robles se mantuvo en su puesto y este domingo inició su nueva etapa en la Sub 20, pero partió con el pie izquierdo al caer por 1 a 0 en un amistoso ante su similar de Venezuela, que sí logró clasificar al Mundial de la categoría, disputado en el Centro Deportivo Azul. Pese a que el primer tiempo fue bastante igualado en el primer tiempo, los llaneros hicieron valer su condición de mundialista en el complemento y así marcó el único tanto, luego que, cuando se jugaban 51 minutos, Yeferson Soteldo definiera un centro de Adalberto Peñaranda. 

Venezuela pudo aumentar su ventaja con un remate al travesaño de Josua Mejías a los 70 minutos o un tiro de Peñaranda que contuvo el portero de Chile, cuando se disputaban 80 minutos. Ahora, la Vinotinto, se prepara para culminar su gira por nuestro país y enfrentar este martes a Universidad de Chile.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo