En la ANFP advierten a hinchas: "Al que insulte se le aplicará derecho de admisión"

El secretario general del organismo, Cristián Moreno, se refirió a los castigos que puede seguir recibiendo Chile en el duelo ante Venezuela de este martes en el estadio Monumental.

Por El Gráfico Chile

Varios han sido los castigos que ha recibido Chile por insultos xenófobos u homófobicos en este proceso de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018. Ante las constantes denuncias del ente civil de la FIFA que regula esos actos, el Estadio Nacional ha sido suspendido en dos ocasiones.

Un escenario que ha obligado a la selección chilena a ser local en el estadio Monumental, tal como ocurrirá este martes (19:00 horas) ante Venezuela. Un partido para el que la ANFP busca prevenir esta situación, a través de su secretario general, Cristián Moreno.

"Los asistentes que incurran en este tipo de acciones pueden verse expuestos al código 102, que prohíbe el ingreso a los partidos de la selección y ojo, a los del torneo local también. Al que insulte se le puede aplicar el derecho de admisión", apuntó a La Tercera.

"Personal nuestro estará también supervisando y lo otro es invitar al que está al lado y realmente quiere a la selección a que denuncie este tipo de cánticos", añadió Moreno al citado medio.

Por otra parte, el dirigente explicó el procedimiento que se aplica al sancionar a algún país por gritos e insultos, además de confesar estar pendientes de lo que pueda ocurrir este martes ante la Vinotinto.

"Más allá de una protesta concreta, este tipo de sanciones no surgen por alguna denuncia de la federación afectada. Acá hay un procedimiento que se adopta a través de distintos elementos de prueba: uno es el informe del árbitro, otro es el del comisario y otro es de esta famosa agrupación FareNetwork", señaló Moreno.

"Lo que nosotros esperamos, conscientemente, es que de las mismas forma como se consignan siempre cualquier cántico o acción no permitida en el caso de Chile se consigne lo mismo en el caso de Argentina. Respecto de eso, vamos a estar muy atentos. Confiamos en que se actúe con la misma energía", sentenció.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo