Dudamel llena de elogios a la Roja: "Tiene uno de los mejores funcionamientos colectivos"

El entrenador de la selección venezolana analizó el partido con Chile, el que consideró un duelo ante una selección "que juega muy distinto" al resto de los equipos.

Por El Gráfico Chile

El entrenador de la selección venezolana, Rafael Dudamel, se refirió este lunes al duelo de este martes ante la Roja por las Clasificatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018.

En conferencia de prensa, el ex portero de la Vinotinto elogió al elenco nacional al que se medirá desde las 19:00 horas en el estadio Monumental.

"Chile es una selección que tiene un gran funcionamiento colectivo, es una de las mejores en ese aspecto", sentenció el director técnico de los caribeños.

En esa línea, expresó que "mañana es un partido distinto. Jugamos frente a una selección que juega muy distinto. Los partidos verticales como este ante Chile son de mucha exposición".

Además, Dudamel recordó la histórica victoria por 2-0 en 2001 en el Estadio Nacional, en la que estuvo presente en el pórtico de su selección. "Ganarle a Chile fue un envión anímico muy grande, desde allí fue una selección que se envalentonó y nos dio un gran salto para lo que viene", indicó.

Mientras que de la posición en la tabla que tienen en este momento, el ex meta ya mira el futuro, pero consideró que "debemos ser responsables con lo que enfrentamos ahora y vamos a competir hasta el último partido. No es fácil convivir con el último lugar de la tabla de posiciones".

"Este es el plan Venezuela, es el plan de la Vinotinto, nuestro objetivo era engancharnos nuevamente en esta Eliminatorias y la proyección la hemos hecho pensando en Qatar 2022 potenciando con la Selección Sub 20", consideró.

Por otro lado, consultado de la estrella joven Yeferson Soteldo que juega en Huachipato, estableció que "Soteldo es un jugador distinto. Su participación en el fútbol del bicampeón de América es importante. Eso sí aún está en formación".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo