FIFA se prepara para sancionar a Messi y Argentina tras duelo con Chile

El ente rector del fútbol mundial confirmó que reúne antecedentes sobre la conducta de los hinchas trasandinos y del capitán de la Albiceleste en Buenos Aires.

Por El Gráfico Chile

El Gráfico Chile/Aton Chile

En la ANFP están a la espera de que la FIFA reúna todos los antecedentes del partido entre Argentina y la Roja, y que se castigue a los trasandinos por las pifias al himno chileno en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Y desde el ente rector del balompié mundial confirmaron que están recopilando la información sobre el comportamiento de los fanáticos argentinos, como también de los insultos de Lionel Messi a los asistentes que no fueron incluidos en el informe del árbitro brasileño Sandro Ricci.

"Por el momento estamos analizando y recabando información relativa a dicho partido. En caso de que se considere oportuno, podría abrirse un procedimiento disciplinario", reconoció a La Tercera un portavoz del organismo.

El partido Argentina-Chile se sigue jugando (Agencia UNO)

Con esto, en la ANFP esperan que la Albiceleste tenga la sanción similar que se ha aplicado en ocho oportunidades a Chile por mala conducta de sus hinchas, lo que provocó que la Roja tuviera que disputar sus partidos como local en el estadio Monumental de Colo Colo y no en el Nacional de Ñuñoa.

Además, el astro del Barcelona también podría ser castigado, tal como sucedió con Jorge Valdivia por una acción parecida tras el partido ante Uruguay en Montevideo en 2015, lo que le provocó una suspensión de cuatro fechas tras expulsado.

Chile se mide este martes a Venezuela en un duelo clave rumbo a Rusia 2018 desde las 19:00 horas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo