El Gráfico Chile

Pizzi hace un guiño a Paredes en la previa de Venezuela: “Es el que más ha jugado en este estadio”

El entrenador de La Roja no quiso confirmar quien será el centro delantero frente a Venezuela, aunque ya sea con Paredes, Castillo o Valdivia está tranquilo para el partido en el Monumental.

Juan Antonio Pizzi actualizó el momento de la selección chilena y se declaró confiado en el poder goleador de La Roja en la previa del partido contra Venezuela por la 14ª fecha de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018. Esteban Paredes, Nicolás Castillo y Jorge Valdivia lucharán por un puesto en ataque para «someter a Venezuela en el juego«.

PUBLICIDAD

El entrenador rosarino se mostró conforme con el trabajo previo, y pese a que contra Argentina el equipo no pudo marcar, es optimista de recuperar el poder goleador: «Meter goles es el factor más importante en el fútbol, es bueno tener alternativas, están pasando un buen momento y es es mejor elegir en la abundancia que en la escasez, podemos generar muchas situaciones de gol, y estamos convencidos de que son jugadores que meten goles. Con Uruguay metimos tres, y es difícil meter tantos goles, menos a este nivel. Estamos tranquilos«, señaló en conferencia de prensa en Juan Pinto Durán.

Tras la derrota por 0-1 contra Argentina en Buenos Aires, Chile está obligado a vencer en el Estadio Monumental de Colo Colo, por eso Pizzi señaló que la selección chilena saldrá a apretar a su equipo en campo rival: «Tenemos variantes, Esteban (Paredes), Jorge (Valdivia), Nicolás (Castillo), pueden jugar de centrodelantero. Nuestra filosofía es disputar los partidos, de local o visitante, y en esa disputa tratar de imponernos. La mayoría de los partidos siempre hemos visto que sometemos a los rivales de jugar de determinada forma. Más disputando que jugando. Nuestra intención es someter al rival, jugar la mayor cantidad de tiempo en su campo. Si logramos concretar, el partido se puede clarificar. Creemos que en algún momento podremos romper esa defensa«, analizó.

Recomendado

Macanudo de todas formas hizo un guiño a la posible participación de Paredes este Martes diciendo que «los equipos locales siempre tienen mejor registro que los visitantes, por un montón de factores, conocen la cancha, el apoyo de la gente. Es indudable que de todos los jugadores, el que más ha jugado en este estadio es Paredes».

El adiestrador aclaró que lo que marca las Clasificatorias es la «variedad» y que en esta competencia «hay que sacar la mínima ventaja para acercarse al objetivo. Hay variedad entre las potencias de cada uno de los países«, además de aclarar que pese a sentirse cómodo en el Monumental sigue prefiriendo el Nacional para los partidos rumbo a Rusia 2018: «Me gustan todos los estadios, pero donde más cómodos y libres nos sentimos es en Nacional«.

Las variantes de la Vino Tinto y la sequía en los tiros libres

El partido contra los caribeños parece de vida o muerte para las aspiraciones de la selección chilena y por eso el equipo técnico realizó un trabajo de análisis particular del que Pizzi entregó unos conceptos: «Tienen delanteros que desequilibran, muy jóvenes. Tenemos que tener un mayor control de la pelota. Hay que ir viendo cómo se desarrolla el partido. Pero como dije hace una semana, es la misma dificultad (…) Al favoritismo no le doy importancia porque es relativo. A medida que van pasando los partidos quedan menos puntos para sumar, esa es una situación que se equipara para todos los equipos. Esperamos que la suma de puntos en este partido nos meta de nuevo en el Mundial«.

El jefe técnico también salió al paso de algunas críticas, como la falta de gol en tiros libres, una faceta que podría destrabar partidos cerrados como se vaticina sea el próximo encuentro: «Es puntual, tenemos jugadores con confianza, pero es una acción puntual, no es fácil, pero hay que seguir insistiendo. La única forma de mejorar es entrenar«.

Para finalizar, contó la interna de los entrenamientos del equipo aclarando que todo su equipo está en buenas condiciones: «Están todos muy contentos, motivados, y comprometidos y deseosos de poder ganar puntos. Todos quieren jugar el Mundial, ese es el compromiso que tienen todos», además de expresar su plena confianza en los días libres de los jugadores: «Nos sentimos seguros de lo que hacen, cuando no están aquí y cuando están bajo el régimen de selección. No veo motivos para cambiar, si eso llegar a ser perjudicial el día de mañana, no tengo problemas en cambiarlo«.

Chile enfrentará a Venezuela en el estadio Monumental de Colo Colo, este martes a las 19:00 horas.

 

Tags

Lo Último