Chile cumplió la tarea, derrotó a Venezuela y dio otro paso al Mundial

La Generación Dorada no tuvo problemas para dobletar a Venezuela en el Monumental, en la noche que brilló Alexis y Paredes demostró su vigencia.

Por El Gráfico Chile

Por Diego Espinoza-Pablo Serey

Chile se repuso del golpe de Buenos Aires y volvió con todo a la pelea por un cupo directo para el Mundial de Rusia 2018, luego de doblegar por 3-1 a Venezuela en el Monumental, con brillantes actuaciones de Alexis Sánchez y Esteban Paredes.

Los llaneros vinieron con la misión de aguantar atrás y salir rápido de contragolpe. Su idea era intentar enredar a la Roja, un equipo que siempre sale a presionar en busca del gol. Pero todo se derrumbó temprano.

Chile no anotaba vía tiro libre desde 2011, cuando Matías Fernández derrotó al colombiano David Ospina en un amistoso. Alexis Sánchez fue el encargado de romper ese dato a los 5’, cuando colgó la pelota en el ángulo de Faríñez, que sólo atinó a mirarla. Golazo. La tarea resultó fácil.

Los hinchas que llegaron a Macul estaban con ganas de ver a Arturo Vidal y también Alexis, pero hubo otro que se llevó los aplausos, alguien que está acostumbrado a anotar en el Monumental, el viejo Esteban Paredes.

Alexis abrió la ruta / Photosport Alexis abrió la ruta / Photosport

El goleador de Colo Colo se anotó como el más veterano en celebrar un tanto con la camiseta de la Selección, y lo hizo por partida doble. El primero fue a los 7’, cuando definió en el área chica una brillante triangulación entre Alexis y Aránguiz. El segundo llegó a los 22’, al empujar con la cabeza una pelota en la línea.

Luego del tercero se relajó el equipo de Juan Antonio Pizzi y los caribeños mostraron lo suyo. John Murillo hizo trabajar en tres ocasiones a Claudio Bravo, mientras que Rómulo Otero probó mediante pelota muerta, aunque no tuvieron suerte. Se fueron a descansar con un 3-0 contundente para la Roja.

Sufrimiento rojo

Una farra chilena en el inicio del complemento. Primero se lo perdió Vargas y luego Vidal erró dos mano a mano. El cuarto tanto no quería llegar en la cancha de Macul.

Paredes hizo su "pega" y Pizzi lo mandó a descansar en los 57'. El goleador se ganó la ovación del públicó y su lugar lo tomó Jorge Valdivia, otro que fue apoyado apenas ingresó al terreno de juego.

Vidal encabezó la farra / Photosport Vidal encabezó la farra / Photosport

Tantos goles se perdió Chile que Venezuela se aburrió. Tiro libre perfecto al corazón del área de Otero y cabezazo potente de Salomón Rondón, para así decretar un descuento que no se veía por dónde podría llegar.

Ningún partido es fácil en las Eliminatorias más difíciles del mundo, porque tras el descuento la Vinotinto levantó el nivel y estuvo muy cerca de poner el 3-2, es más, lo hizo, porque Tomás Rincón mandó un zapatazo al poste que luego rebotó dentro del arco nacional. El árbitro uruguayo Andrés Cunha nada vio.

Alexis pudo superar a Marcelo Salas como goleador histórico de la Selección a los 77', cuando tuvo un penal (falta a Pablo Hernández), sin embargo el tocopillano le pegó pésimo y Faríñez se lució al rechazar la pelota. No quería entrar en el complemento.

Locales y visitantes siguieron buscando anotar, aunque el marcador no se movió más. Chile trepó al cuarto lugar de la tabla, vuelve a zona de clasificación y puede decir que el Mundial está un poquito más cerca.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo