Menotti y Kempes se lanzan contra la FIFA por sanción a Messi: "Es un disparate"

El entrenador campeón del mundo en 1978 y la gran figura de ese equipo criticaron duramente la suspensión al crack trasandino: "Esto es desmedido".

Por El Gráfico Chile

El Gráfico Chile/EFE

César Luis Menotti, entrenador campeón con Argentina de la Copa del Mundo de 1978, dijo este martes que le parece un "disparate" la sanción de cuatro partidos de suspensión que le impuso la FIFA a Lionel Messi por insultar a un árbitro este jueves durante el partido entre la Albiceleste y Chile.

"Me parece que cuatro fechas es un disparate. Que lo manden a trabajar a algún lugar, pero que no lo saquen de la cancha", dijo Menotti al canal Todo Noticias.

"Cuatro fechas es un disparate, hay agresiones que son mal intencionadas y a veces les dan solo dos fechas. Esto fue algo verbal, es exageradísima la sanción", agregó el ex entrenador del Barcelona y del Atlético de Madrid, entre otros.

Menotti consideró que "no fue tan grave lo que hizo" el delantero del Barcelona y sostuvo que "reemplazar a Messi es imposible".

En tanto, Mario Alberto Kempes, campeón del mundo con Argentina en 1978, consideró que "la sanción es desmedida. Querrán sentar un precedente o hay que pensar que a lo mejor a la FIFA no le hace falta Argentina en (el Mundial de) Rusia".

"Los muchachos van a tener que demostrar, sin Messi, que tienen la capacidad suficiente como para ponerse la camiseta argentina y sacar esto adelante", agregó el Matador a Todo Noticias.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA impuso este martes cuatro partidos de suspensión al capitán de Argentina por pronunciar palabras injuriosas contra un asistente en el partido contra Chile de las eliminatorias de Rusia 2018 disputado el pasado jueves.

El primer encuentro en el que se aplica la sanción es el que disputará hoy mismo la selección argentina en La Paz ante Bolivia, y los siguientes serán los de las eliminatorias mundialistas frente a Uruguay, Venezuela y Perú.

Sin embargo, la Asociación del Fútbol Argentino anunció que apelará la sanción ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo