Pizzi a los inconformistas: "Están mal acostumbrados, hicimos todo lo que había que hacer"

El técnico de la selección chilena no estaba contento con la cara que tenían los periodistas en la conferencia de prensa y aseguró que realizaron un gran partido en el Monumental.

Por El Gráfico Chile

Chile se recuperó de la derrota por 1 a 0 ante Argentina y venció por 3 a 1 a Venezuela para meterse nuevamente a zona de clasificación rumbo a Rusia 2018. Sin embargo, pese a la victoria, el sentimiento no fue de conformidad absoluta y muchos querían un resultado más abultado, ya que los dirigidos de Juan Antonio Pizzi tuvieron múltiples ocasiones para liquidar el encuentro pero fallaron y terminaron sufriendo ante una Vinotinto que se creció tras descontar. 

La desazón que hubo la dejó reflejada Arturo Vidal, uno de los que más ocasiones desperdició, quien fue claro para señalar: "se sufrió sólo por culpa mía, me perdí cuatro goles solo. Chile fue superior a Venezuela, nos complicamos solo, y perdimos las ocaciones claras".

Por eso, aunque se ganó en el Monumental, las caras de felicidad, tanto en hinchas como en los propios jugadores, no abundaron. Y uno que notó este detalle fue Juan Antonio Pizzi, quien no escondió su molestia por el rostro que tenían los periodistas en la conferencia. Los rostros de disconformidad por no haber ganado por un resultado más abultado, que hubiese permitido estar más holgado en la diferencia de goles, se hicieron presente.

"¿No están contentos? No los noto contentos", comenzó diciendo Macanudo y luego agregó "hicimos todo lo que había que hacer: ganamos, jugamos bien, hicimos goles y sólo nos hicieron uno ¿no estás contento? Ganamos un partido dificilísimo, el que no está contento subestimó lo que podía pasar. En ningún momento creo que el partido haya merecido que nosotros terminemos con incertidumbre, pero estamos hablando que ganamos por dos goles de diferencia".

"Están muy mal acostumbrados. Ustedes no están contentos y no sé por qué. Había que ganarlo así, siendo superior al rival, generando muchos situaciones de gol, e hicimos todo lo que se le exige a un equipo de fútbol", siguió diciendo Pizzi para manifestar su molestia por las caras de disconformidad.

Además, el técnico de la Roja le quitó responsabilidad a Arturo Vidal, quien se declaró culpable del sufrimiento que tuvieron en el Monumental, y señaló que "nunca la responsabilidad, tanto en una victoria como en una derrota, recaerá en un futbolista. Somos un equipos y todos debemos luchar para ganar".

Sobre el desarrollo del encuentro, Pizzi agregó que "hicimos un partido muy bueno, con mucho nivel y opciones. Estoy contento por el esfuerzo de todos los jugadores. Tuvimos el control, nos anotaron el descuento y nosotros, al no poder concretar las situaciones que generamos, entramos un poco en desazón".

Finalmente, Macanudo tuvo palabras para referirse a Esteban Paredes, quien recibió la confianza del técnico para ser titular y le respondió con dos goles en la victoria por 3 a 1 ante Venezuela. Los elogios no se hicieron esperar: "Esteban estaba en un buen momento y su confianza la iba a transmitir, la siguió teniendo. Cuando tuve que elegir, vi la información que recabo en los entrenamientos, cómo se mueven y conviven dentro de Juan Pinto Durán, hicieron que elija a Esteban".

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo