Destino Rusia: la Roja prepara su desafío para la Copa Confederaciones

En la ANFP comenzarán la próxima semana con el plan que tendrá la Selección chilena de cara al torneo internacional, al tiempo en que se gestiona un viaje de Juan Antonio Pizzi a Rusia.

Por Diego Espinoza Chacoff

La selección chilena venció 3-1 a Venezuela y volvió a la zona de clasificación directa al Mundial de Rusia 2018. Con ese escenario de mayor tranquilidad, y pensando en que las próximas fechas de las Clasificatorias serán el 31 de agosto y 5 de septiembre, en la Roja ya piensan en la Copa Confederaciones 2017.

Un torneo que se disputará en Rusia desde el sábado 17 de junio de este año, y en el que Chile comenzará su participación el 18 de junio frente a Camerún. Para ello, y según informaron a El Gráfico Chile, la ANFP comenzará a planificar los últimos detalles la próxima semana.

Dentro de la tabla de esas reuniones se discutirá acerca de los días en que el técnico Juan Antonio Pizzi comenzará la concentración de la Roja, aunque se considera el lunes 22 de mayo como una fecha inicial, pensando en que el torneo de Clausura terminaría un día antes.

Además de eso, según apuntan desde Juan Pinto Durán, a diferencia de lo que fue la planificación en el Mundial de Brasil 2014, esta vez Chile no se concentrará en un sólo lugar, sino que viajará constantemente a las ciudades donde tiene agendado los partidos.

"No hay campo base establecido, nos iremos moviendo por sede, y los hoteles los entrega FIFA así que no nos preocupamos de eso. Nosotros la próxima semana tendremos las primeras reuniones por Copa Confederaciones", indicaron desde el búnker de la Selección.

Viaje de Pizzi

Con Chile en el cuarto lugar de la tabla de posiciones de las Clasificatorias sudamericanas, Pizzi se enfocará durante estos meses en la preparación para la cita de junio en Rusia. Para eso, en la ANFP se estaría preparando un viaje para Macanudo rumbo a Rusia.

A pesar de que la fecha del posible viaje no está confirmada, la idea es poder ambientarse a lo que será ese torneo, las sedes, ver algún partido del equipo del técnico Stanislav Cherchésov, o de algún equipo local.

¿Y otro amistoso? Muy díficil revelaron desde la ANFP, pensando en que la agenda está copada y los tiempos de la Selección son acotados. Con eso, la Roja se quedará con los partidos frente a Burkina Faso (2 de junio en el Nacional), Rusia (9 de junio en Moscú) y Rumania (13 de junio en Cluj).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo