La FIFA eligió a Alexis como el mejor de la jornada en Sudamérica: "Maravilló ante Venezuela"

El organismo rector catalogó al tocopillano como la figura de la fecha 14 de las eliminatorias de la Conmebol a Rusia 2018.

Por El Gráfico Chile

El Gráfico Chile / Aton Chile

Alexis Sánchez fue la gran figura que tuvo la Selección chilena en el triunfo por 3-1 sobre Venezuela en el estadio Monumental, pues el hombre del Arsenal abrió la ruta para la victoria con un espectacular tiro libre, que le permitió, además, alcanzar a Marcelo Salas como goleador histórico de la Roja, y aportó con pases en los otros dos tantos.

Debido a su gran nivel, la FIFA no dudó en considerarlo como el "jugador de la jornada" en el marco de la fecha 14 de las eliminatorias sudamericanas a Rusia 2018. El ente rector del balompié mundial llenó de elogios al tocopillano y, de paso, resaltó el récord de igualar al Matador.

"Alexis maravilló ante Venezuela: además de marcar un golazo de tiro libre, que le permitió igualar a Marcelo Salas como el máximo anotador de la selección chilena con 37, participó en los otros dos tantos de la Roja", destacó en su sitio web.

Y si bien, el formado en Cobreloa no pudo cerrar de forma perceta su brillante jornada al fallar un tiro desde los doce pasos, el organismo sostuvo: "es cierto que no pudo anotar un penal, pero hay que darle méritos al arquero venezolano Wuilker Faríñez, quien le sacó un remate esquinado".

"Chile se recuperó de su caída en Argentina con un buen triunfo sobre Venezuela. En un partido de ida y vuelta, la Roja prevaleció gracias a las dianas del veterano delantero Esteban Paredes y de Alexis Sánchez", añadió.

Además, la FIFA eligió el duelo entre Perú y Uruguay, donde los incaicos ganaron por 2-1 en Lima, como el partido más destacado de la jornada.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo