Alegría, ansiedad y frustración: la jornada de emociones múltiples del histórico Alexis

Pese a alcanzar a Marcelo Salas como el mayor goleador de la Roja, el crack del Arsenal palpitó ingratitudes en el triunfo ante Venezuela.

Por El Gráfico Chile

Por Pablo Serey Correa & Diego Espinoza Chacoff

"Con dos goles supero al Matador y eso me dejaría tranquilo. Después quiero hacer más goles para que nadie me supere", expresó Alexis Sánchez después del triunfo 3-1 de la Roja sobre Uruguay en el Estadio Nacional, su último partido en Chile antes de la victoria 3-1 sobre Venezuela en el Monumental. Y ante los llaneros convirtió un gol, con lo que le alcanzó para igualar a Marcelo Salas como goleador histórico de la Roja.

En línea directa con aquellas palabras, el tocopillano se mostró muy enfocado en conseguir la histórica marca ante la Vinotinto en Macul, después del traspié sufrido en Buenos Aires ante Argentina. Y rápidamente se le abrió el camino para ello, ya que a los 5 minutos inauguró la cuenta con un perfecto tiro libre (el gol más rápido de Chile en eliminatorias rumbo a Rusia 2018), alcanzando su tanto 37 por la Selección.

De dicha forma, la marca de Salas ya estaba equiparada y le quedaba todo un partido por delante para superarla. Con clara confianza y frente a una defensa venezolana que no dejaba de hacer agua en el primer tiempo, parecía que en cualquier momento el hombre del Arsenal conseguiría su gol 38 en el combinado nacional, lo que le daría en exclusivo el título de goleador histórico.

Alexis Sánchez recibiendo el afecto de Arturo Vidal tras abrir la cuenta a los 5 minutos ante Venezuela / Agencia UNO Alexis Sánchez recibiendo el afecto de Arturo Vidal tras abrir la cuenta a los 5 minutos ante Venezuela / Agencia UNO

Estuvo cerca a los 22', cuando de cabeza conectó casi sin ángulo un centro de Mauricio Isla, pero su tiro dio en el palo. Un segundo después de aquello, entre hombro y rostro, Esteban Paredes empujó el balón hacia las redes y de esa forma colocó el 3-0 de Chile. Sánchez celebró con cargado entusiasmo, como si hubiese sido suya la conversión.

Más allá de su innegable hambre individual, el formado en Cobreloa mostró sentido colectivo. Casi siempre buscando desde la punta izquierda hacia el centro de combinó con el ya mencionado Paredes, Eduardo Vargas, Charles Aránguiz y Arturo Vidal. A este último le entregó habilitaciones precisas, sin embargo el volante del Bayern Munich tuvo una jornada para el olvido en cuanto a su capacidad de definición.

El segundo no llega

Pasaban los minutos y el antiguamente llamado Niño Maravilla confirmaba su relevancia en el campo de juego, sin embargo su segundo gol, el que le permitiría ser en exclusivo el goleador histórico de la Roja, no llegaba. Intentó buscarse espacios a punta de su buen drible, pero después de un arranque desastroso, la defensa rival supo afirmarse y contrarrestar sus embates.

Intentó con distintas formas de definición, como a los 61' cuando probó con un globito entrando en el área chica. El espacio no era suficiente para esa maniobra y el balón se fue elevado, ante un lamento del propio Alexis, quien asumía que tenía otras formas de terminar de mejor manera aquella jugada.

Parecía que se le cerraba el arco al artillero chileno, sin embargo a los 76' llegó la gran oportunidad. Pedro Pablo Hernández cayó en el área y el juez Andrés Cunha pidió penal. Sánchez le pidió la chance a Arturo Vidal y el Rey aceptó a su petición. "Alexis me lo pidió, se tenía confianza y no tuve problema en dárselo", confesó después del partido el 8 de la Roja.

Alexis Sánchez pidiéndole el tiro penal a Arturo Vidal / Agencia UNO Alexis Sánchez pidiéndole el tiro penal a Arturo Vidal / Agencia UNO

Frente en alto, disparo cruzado de derecha hacia abajo y el joven arquero Wuilker Fariñez tapó tras lucida estirada. Mirada perdida hacia el cielo y un abrazo del propio Vidal, quien llegó a consolar a quien lo alcanzó como anotador de Chile en las eliminatorias a Rusia 2018, con 6 tantos cada uno.

Más allá de no llegar a su tanto 38, en el camarín de la Selección no dudaron en elogiar al ex Barcelona. "Es fenomenal, sabemos lo que es para la Selección, seguirá haciendo goles y se convertirá en el goleador histórico", estableció el veterano Esteban Paredes.

"Debe estar feliz, ahora creo que Alexis va a pasar muy rápido a Salas", dijo por su parte Jorge Valdivia, mientras que el Tucu Hernández destacó que "lo que logró es algo muy lindo para él. Para nosotros es importante tenerlo en la Selección y ojalá que siga haciendo más goles".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo