Se repite la historia: el argentino Néstor Pitana arbitrará el partido clave entre Chile y Paraguay

El juez trasandino ya dirigió el choque entre nacionales y ganaríes en Asunción. El duelo ante Bolivia en La Paz será dirigido por el colombiano Wilmar Roldán.

Por El Gráfico Chile

La nueva fecha doble de las Clasificatorias Sudamericanas está a la vuelta de la esquina, y desde la Conmebol informaron los árbitros para la jornada que enfrentará a Chile con Paraguay y luego contra Bolivia.

El lance ante los paraguayos, que se jugará el jueves 31 de agosto en el Monumental, es clave para la Roja en el camino a Rusia 2018, y tendrá a un viejo conocido a cargo del referato. Esto porque el juez será el argentino Néstor Pitana, el mismo de la ida disputada en Asunción y que terminó 2-1 a favor de los guaraníes.

En dicho partido ocurrió un hecho clave para el equipo de Juan Antonio Pizzi, porque fue expulsado Gary Medel por insultar al argentino y en la Conmebol le dieron un duro castigo de cuatro fechas.

La designación de Pitana también hace ruido, porque en pleno litigio por el Caso Cabrera, en la Confederación Sudamericana eligieron a un juez argentino, país que pelea con Chile por el cuarto puesto de la tabla.

Para el segundo partido de la jornada doble, la Roja visitará a Bolivia en La Paz el martes 5 de septiembre, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo