Inter analiza oferta de Besiktas por Gary Medel y no se olvida de Arturo Vidal

El club neroazurro tiene una propuesta de 10 millones de euros desde el club turco por el Pitbull. Además, ofrecería 50 millones de euros por el volante del Bayern Munich.

Por El Gráfico Chile

El Inter de Milán no gana un título desde la temporada 2010-2011 (Copa Italia), demasiado tiempo si se tiene en cuenta que los neroazurros son gigantes en Italia. Bajo esta premisa, los directivos lombardos planean una reestructuración en el plantel para dar el salto de calidad que les permita volver a campeonar y ya ficharon a Matías Vecino y Borja Valero, con lo que no entraría en los planes de Luciano Spalletti el volante Gary Medel.

Por el chileno ha existido interés, concreto y público, en este mercado de fichajes por parte del Zenit, Trabzonspor, Tigres y Boca Juniors. Pero ahora se sumó un nuevo candidato: Besiktas de Turquía.

De hecho, el campeón turco subió su oferta inicial de 5 millones de euros a 10 millones de la misma divisa, superando a todos sus "rivales" por el fichaje del jugador formado en Universidad Católica.

Erdal Torunogullari, director deportivo de las Águilas Negras, admitió el interés por el seleccionado: "Es un jugador que nos interesa mucho. Estamos buscando fórmulas para llevarlo a nuestro equipo", señaló a El Mercurio.

El directivo agregó que "Sinceramente, no sabemos cuáles son las condiciones contractuales que tiene Medel con Inter de Milán en la actualidad. Lo único que le puedo decir que es un jugador muy fuerte y que nos interesa mucho".

También en las últimas horas se supo de otro interesado en el chileno, se trata de DC United de la Major League Soccer de Estados Unidos. El equipo de la capital estadounidense es el peor de la Conferencia Este, y de toda la primera división norteamericana, con sólo 18 puntos en 22 partidos disputados.

La negociación podría facilitarse por la intervención del indonesio Erick Thohir, principal inversor del cuadro de la MLS y dueño y presidente del Inter de Milán. El cuadro norteamericano tendría como opción para el centro del campo, además del Pitbull, al recio holandés Nigel de Jong, según el Washington Post.

Arturo Vidal como buque insignia

El club donde brillara Iván Zamorano tiene en sus ambiciosos planes a un fichaje que se convertiría en piedra angular de su nuevo proyecto: Arturo Vidal. El equipo negro y azul presentaría una oferta por 50 millones de euros y un contrato de 7 millones de la misma divisa por temporada.

La traba principal es la negativa del Bayern Munich, club actual del volante, para desprenderse del seleccionado nacional y las ganas que tiene el jugador de quedarse en Alemania. Además, Carlo Ancelotti ya avisó que el Rey no se mueve del club bávaro esta temporada.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo