Héctor Robles agradece la gira de la Sub 20 a Japón: "Es muy positivo tener roce internacional"

La escuadra nacional que se prepara para el Sudamericano de la categoría en 2019, participará en la SBS International Cup 2017 donde se enfrentará a República Checa y el combinado de Shizuoka.

Por El Gráfico Chile

Iván Morales, Nicolás Guerra y Marcelo Allende son algunos de los jugadores nacionales que comandarán la selección Sub 20 en Japón. El cuadro nacional viajó hasta aquel país para disputar en los próximos días la SBS International Cup 2017 y así comenzar la preparación de cara al Sudamericano de la categoría que se jugará en enero del próximo año.

Ante de aterrizar en Japón, el técnico Héctor Robles analizó lo que será la participación de la Roja. "Después de seis meses de trabajo ahora se ha iniciado un proceso importante que culminará con este torneo en Japón. Siempre es muy positivo para estos jóvenes futbolistas tener roce internacional, preparándolos para enero de 2019 y enfrentar una gran competencia como el Sudamericano", sostuvo el técnico en palabras que replica el diario La Tercera.

Una de las mayores críticas que tuvo que enfrentar el estratega nacional en el proceso anterior de la Sub 20 fue el débil trabajo sicológico que tuvieron con los jugadores. Por lo que ahora, el cuerpo técnico de la Roja apunta a realizar una labor mucho más integral. "El trabajo a largo plazo es muy positivo, se adquiere mucha experiencia, vemos lo que tenemos que mejorar, no sólo en lo técnico-táctico, sino que en lo físico y en lo mental. Los sudamericanos son campeonatos muy fuertes, de los más duros de enfrentar en este deporte. Si el contexto es ese, lógicamente debemos tener harto tiempo de trabajo", afirmó el técnico.

El volante de Deportes Santa Cruz, Marcelo Allende, también enfrentó a los micrófonos donde reveló la importancia que tienen este tipo de viajes para los jugadores. "Es algo muy positivo para este serie, comenzar con una gira a Asia. Nos ayudará mucha en este inicio de la generación, trabajando para llegar al sudamericasno 2019 de la mejor manera", sostuvo el capitán de la Sub 20.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo