"Partido clave": DT de Paraguay preocupado por el TAS y la velocidad de la Roja

El Chiqui Arce anticipó el plan de la Albirroja para enfrentar a Chile, con experiencia defensiva como bandera para "seguir vivos en las Clasificatorias"

Por El Gráfico Chile

A falta de cuatro fechas para el final de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018, Paraguay se jugará sus últimas cartas para ir por cupo mundialista y para ello su entrenador Francisco Chiqui Arce prepara un equipo lleno de experiencia en busca de tratar de dar el batacazo en el estadio Monumental ante la Roja este 31 de agosto.

El adiestrador dio a conocer la nómina de 26 jugadores para viajar a Santiago y dio a conocer sus esperanzas de poder ganar para seguir con vida en el camino rumbo a Rusia 2018.

"Estamos convencidos de que lograremos. Lo que queremos se puede hacer, es un partido de fútbol y puede ocurrir cualquier cosa, debemos definir los detalles para definir quiénes y cómo lo haremos ante Chile que es un buen equipo", señaló en conferencia de prensa.

Los guaraníes están en la octava posición con 18 unidades y en caso de vencer en sus dos partidos podrían acercarse a sus principales rivales, sin embargo, el juego del bicampeón de América y la rapidez de sus delanteros preocupa al Chiqui.

"Dentro del partido buscaremos gente con temperamento y experiencia, por la velocidad de (Eduardo) Vargas y Alexis (Sánchez) necesitamos jugadores así, para poder atacar y estar tranquilo atrás. No creo que juguemos con una línea de tres y carrileros por como juega Chile", aclaró de la parte táctica para el duelo que se jugará a las 19:30 horas.

Arce, además de un buen resultado, también espera que desde el TAS lleguen buenas noticias con respecto al "Caso Cabrera" y su resolución, que podría quitarle dos puntos a Chile en la tabla de posiciones.

"Seguimos igual, expectantes y esperando, nos dieron la palabra que saldría antes de la preparación de los equipos, porque eso cambia mucho la resolución y estamos esperando. Nada es de vida o de muerte, aunque es un partido clave, lo tenemos que hacer porque estamos llegando a instancias finales y nos mantendría con vida", aseguró.

Paraguay se prepara para pelear su ultima chance y Arce lo sabe: "Para el partido tenemos que estar activos, mucho más fuertes y atentos porque no hay margen de error. Estamos convencidos de que sí podemos, lo que no podemos hacer es dudar, creemos, confiamos y es posible. Los que jueguen adelante serán determinantes, queremos jugar con la pelota, hay que recuperarla y para eso tenemos que estar lúcidos, si hacemos eso pelearemos hasta el final", finalizó.

Tras el encuentro que se disputará en Macul, el equipo albirrojo viajará a Asunción para preparar el partido contra Uruguay que se llevará a cabo el 5 de septiembre.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo