Esteban Paredes vs. Nicolás Castillo: ¿Quién será el "9" ante Paraguay?

Ambos goleadores llegan en buen momento a la Roja de Juan Antonio Pizzi y se perfilan para ser titulares junto a Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Por El Gráfico Chile

El jueves 31 de agosto, la selección chilena enfrentará en el Monumental a Paraguay por la decimoquinta fecha de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018. Para ese duelo se espera una formación ultraofensiva de la Roja con tres delanteros debido al cerrojo defensivo que dispondrán, seguramente, los albirrojos.

En este escenario, son diez los jugadores que están prácticamente seguros para enfrentar a los guaraníes: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. Dejando una vacante para el centrodelantero, que podría ser Esteban Paredes o Nicolás Castillo.

Ventajas y desventajas de cada uno de los "tanques" chilenos

Esteban Paredes (37 partidos y 12 goles): El goleador albo llega en excelente momento tras los tres goles que le convirtió a la Universidad de Chile este domingo 27 de agosto en el triunfo del Cacique 4-1 en la versión 182 del Superclásico. A este antecedente suma también el conocimiento que tiene del Monumental, escenario del duelo ante los de Francisco Arce.

En la parte futbolística, el veterano podría aportar, además de su contundencia y efectividad goleadora, con una correcta descarga para los demás delanteros o volantes aguantando con su acostumbrado manejo a los fuertes zagueros paraguayos.

En contra, Visogol tiene el factor físico ya que podría llegar muy desgastado al duelo eliminatorio tras la alta exigencia que tuvo en el tradicional duelo ante los universitarios. También es negativo el poco roce internacional que exhibe, relativamente, en comparación con sus compañeros de selección.

Paredes Esteban Paredes anotó dos goles ante Venezuela - Photosport

Nicolás Castillo (10 partidos y 1 gol): El actual jugador de Pumas ha anotado cinco goles en la liga mexicana y sólo es superado por Julián Quiñones (6) en la lista de artilleros, credenciales suficientes para que sea considerado como el "9".

Además, el ex Universidad Católica aportaría potencia ante una defensa que se espera cerrada y posee un buen juego aéreo que podría ser clave tanto ofensiva como defensivamente considerando la utilización de este recurso por parte de los paraguas.

El "Zlatan chileno", eso sí, llega con una dolencia en el tobillo derecho que lo podría dejar relegado en la consideración de Pizzi sumado a los pocos minutos que ha disputado el ariete en este equipo, situación que cuando ingresa le pasa la cuenta ya que no es partícipe del andamiaje nacional.

Macanudo podría jugársela por el albo considerando lo efectivo que es cuando defiende la camiseta de la selección o podría inclinarse por el Nico, quien tiene un mayor potencial y futuro en la Roja bicampeona de América.

Vale mencionar, igualmente, que podrían completar el once estelar otros jugadores como Pedro Pablo Hernández (en la zona de volantes, dejando sólo dos en punta) o José Pedro Fuenzalida (como puntero).

Castillo Nicolás Castillo fue titular ante Perú - Photosport

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo