Piensa en el Mundial: La Roja Sub 17 se despidió de Chile con triunfo ante Bolivia

Los dirigidos de Hernán Caputto vencieron por 2 a 0 a los altiplánicos en un amistoso disputado en Rancagua.

Por El Gráfico Chile

Chile comenzará el próximo 8 de octubre su participación en el Mundial Sub 17, a disputarse en India, y lo hará nada más ni nada menos que ante Inglaterra. Para este torneo, donde la Rojita clasificó tras ser segundo en el Sudamericano, el equipo dirigido por Hernán Caputto ha realizado una larga preparación en el país, la que terminó este viernes con un amistoso ante Bolivia, disputado en el estadio El Teniente de Rancagua.

Con la intención de despedirse del país de la mejor forma antes de partir a tierras indias, la Roja Sub 17 salió rápidamente a atacar a su par boliviano y a los cinco minutos tuvo la primera opción del partido con un tiro de William Gama que el arquero visitante, Bruno Rivas logró despejar a quemarropa. Era sólo un indicio de la superioridad de los locales y las constantes llegadas que se generarían en el primer tiempo, pero que no supieron capitalizar en gol. Así, pese a ser mejores, se fueron al descanso igualando sin goles ante los altiplánicos.

Pero el premio para la Rojita llegaría en el segundo tiempo y lo haría a los pocos minutos de iniciado. A los 7 minutos del complemento, Maximiliano Guerra sacó un remate de zurda para abrir el marcador y desatar el festejo de los 5.800 espectadores que llegaron a despedirlos. Luego, cinco más tarde del primero, Diego Valencia conectó un cabezazo tras un centro desde el tiro de esquina y decretó el 2 a 0 final con que Chile le ganó a Bolivia en su despedida del país.

Ahora, la selección Sub 17 de Hernán Caputto emprenderá rumbo a India para iniciar su sueño mundialista, que comenzará el 8 de octubre ante Inglaterra. Tras su debut, Chile enfrentará a Irak, el 11 del mismo mes, y tres días más tarde cerrará la fase grupal ante México.

La Roja no pudo despedirse mejor del país / imagen: Photosport La Roja no pudo despedirse mejor del país / imagen: Photosport
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo