Pepe Rojas y su duelo contra Brasil en 2013: "Con Sampaoli buscábamos romper la mala racha"

El ex seleccionado chileno no quiso ahondar en detalles del 2-2 de la Roja con el Scratch en Belo Horizonte y envía sus buenas vibras a sus ex compañeros de Selección.

Por Diego Espinoza Chacoff

El 24 de abril de 2013 se jugó uno de los amistoso más emocionante que ha vivido la selección chilena en las últimas décadas. Con Jorge Sampaoli en la banca de la Roja hace pocos meses, la ANFP organizó un partido amistoso contra Brasil en Belo Horizonte, donde Chile estuvo cerca de ganarle por primera oportunidad al Scratch en su casa, pero que terminó empatando 2-2.

A pocas horas del duelo ante los dirigidos de Tite, el capitán de la Selección ese día, José Rojas, rememoró con El Gráfico Chile un par de detalles de es jornada y, aunque no quiso revelar muchas anécdotas de lo que fue ese compromiso, el actual defensa de San Luis de Quillota destaca la petición de Sampaoli en Brasil. 

e José Rojas celebra el gol de Eduardo Vargas ante Brasil / Agencia UNO / Chile vs Brasil

Además de enviar vibras positivas para el duelo de este martes (20:30 horas) entre ambos equipos, Pepe descartó que sea buena estrategia salir a buscar un empate, y que los dirigidos por Juan Antonio Pizzi deben salir a ganar para asegurar la clasificación.

"Hay que tener siempre presente ganar. La historia dice otra cosa, pero siempre hay una primera vez. Es un riesgo especular con el empate, hay que ir siempre a buscar el partido y ahí ir viendo cómo se va dando el trámite pero a lo mejor ir a jugar al empate siempre sería un riesgo", apuntó el zaguero canario tras el duelo perdido ante Universidad de Chile.

 

¿Qué recuerdos tienes de ese 2-2 de Brasil y Chile en Belo Horizonte el 2013?

Creo que el escenario es totalmente diferente. Solamente pido unirnos como país, enviarle todas las vibras positivas a los compañeros de trabajo, que no me cabe duda que dejarán el alma, así que optimista de que podamos ir nuevamente a un Mundial porque como país nos hace muy bien.

Pero en el partido en Belo Horizonte ¿Había una sensación de romper la mala racha en Brasil?

Si era lo que buscábamos (romper la mala racha). Con Jorge al mando siempre buscamos el arco contrario, pero insisto que al frente hay jugadores que pasan por un muy buen momento profesional, una selección que ha sacado cerca de 10 puntos de diferencia al resto y eso hace que seguramente estén con mucha confianza.

 

R Rojas era recurrente capitán en las selecciones "locales" que se hacía para amistosos / Photosport / Football, Chile v USA.

¿Qué puede hacer Chile mañana en Brasil?

Insisto. Tenemos que unirnos como país y a la hora del partido en realidad hacer mucha fuerza positivas para que todo resulte bien.

¿Hablaste con algunos de tus ex compañeros en la U que están ahora en la selección?

La verdad es que hasta ahora no, pero están siempre presente en mí y las vibras positivas están totalmente hacia ellos.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo