La crisis en el tenis chileno no lo mueve: Massú seguirá como capitán de Copa Davis

El doble medallista olímpico de Atenas 2004 seguirá al mando del equipo nacional por su compromiso, más allá de los encargados de la Federación.

Por Diego Espinoza Chacoff

El directorio de la Federación de Tenis de Chile (FTCh) renunció en masa este martes a sus funciones y dejó acéfalo al tenis chileno. La salida de Óscar Rojas y el resto de la directiva, eso sí, no afectaría, en primera instancia, al equipo nacional de Copa Davis, debido al compromiso del capitán Nicolás Massú sin importar la dirigencia de turno.

"Nicolás está comprometido, a él le encanta ser capitán de Chile por todo el amor que tiene por este país. Él recibe un sueldo, que se arma desde los principales sponsor de Chile, pero sin duda que no lo hace por dinero, es algo de compromiso con el equipo. Pienso que todo seguirá igual", indicó el ahora ex secretario general de la FTCh, Patricio Méndez, a El Gráfico Chile. 

Por otra parte, el ex directivo explicó la situación de Marcelo "Chino" Ríos con la Federación y el elenco nacional, dado que el ex número uno del mundo del ATP vive actualmente en Sarasota, del estado de Florida, Estados Unidos.

"Marcelo y Nicolás se llevan espectacular. Massú siempre ha dicho que tienen una relación especial, y por eso es que Marcelo puede apoyar cuando él pueda. Con todo lo que gano y aportó a Chile, nadie puede negarle que se sume al equipo, pero en todo caso él no recibe sueldo alguno, sólo amor al tenis", añadió el dirigente de la Región de los Ríos.

El próximo desafío de Chile en la Davis será el próximo 2, 3 y 4 de febrero de 2018, en una sede por confirmar en nuestro país, y por la primera ronda de la Zona Americana I del torneo mundial de tenis.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo