Del Potro clasificó a cuartos de París-Bercy y se ilusiona con el Masters de Londres

El tenista argentino derrotó al holandés Robin Haase por parciales de 7-5 y 6-4, y buscando su paso a semifinales enfrentará a Dimitrov o Isner.

Por El Gráfico Chile
Del Potro venció en París / AFP
Del Potro clasificó a cuartos de París-Bercy y se ilusiona con el Masters de Londres

El tenista argentino Juan Martín Del Potro (17º) se convirtió en el primer clasificado para los cuartos de final del Masters 1000 de París-Bercy, luego de derrotar al holandés Robin Haase (43º) por parciales de 7-5 y 6-4.

La Torre de Tandil venció con facilidad al holandés que venía de ser el verdugo de una de las máximas figuras jóvenes del circuito ATP como el alemán Alexander Zverev (4º del mundo), luego de varias semanas de buenos resultados.

Y es que el trasandino venía de ser semifinalista en Shangai, ganar en Estocolmo y perder en la final del ATP de Basilea con el local Roger Federer (2º). Es por eso que, en caso de seguir avanzando en este torneo, Del Potro podría clasificar al Master de Londres a disputarse desde el 12 al 19 de noviembre. 

Si es que gana un partido más en París, el argentino campeón de la Copa Davis 2016 dejaría fuera al tenista español Pablo Carreño y entraría en la carrera para jugar el torneo londinense. Primero, eso sí, Del Potro deberá derrotar al búlgaro Dimitrov o al estadounidense John Isner, para lograr el sueño de semifinales en París y un cupo en Londres.

El Masters 1000 de París se disputa sobre superficie dura y cubierta, y reparte más de 4.200.000 euros en premios.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo