Nadal confirma que jugará el Masters de Londres para ganarlo

El número uno del mundo estará en el torneo que reúne a los ocho mejores del año y ya está entrenando en la capital inglesa.

Por El Gráfico Chile
Nadal estará en Londres - EFE
Nadal confirma que jugará el Masters de Londres para ganarlo

Fin al misterio. Rafael Nadal jugará el Masters de Londres de tenis, pese a sus problemas en la rodilla derecha que lo obligaron a abandonar el Masters 1.000 de París-Bercy la semana pasada.

El número uno del mundo llegó a la capital inglesa y ya está practicando para el certamen que comenzará el próximo lunes y que intentará ganar por primera vez este certamen, el único grande que no está en sus vitrinas.

"La rodilla está bien. Espero que esté bien. Hemos estado trabajando muy duro para recuperarla y ahora es el momento de probarse. Entrenaremos en el O2 Arena (escenario del torneo) para ver cómo va en estos próximos días", dijo Nadal a EFE.

En esa línea, aseguró que "si estoy aquí, en Londres, es para jugar. Si no, no hubiera venido y hubiera hecho otro calendario. No estaría alargando la temporada si no pensara que pudiera ser competitivo y estar para jugar. Estoy aquí para intentar ganar el torneo. Esa es mi ilusión y mi motivación y trabajo para que así sea".

Consultado por el Grupo A, denominado Pete Sampras, donde está con Dominic Thiem, Grigor Dimitrov y David Goffin, el español indicó que "en torneos grandes y en Grand Slam sí estás pendiente del sorteo más de la cuenta, ya que, dependiendo de cómo te toque, se te puede abrir o cerrar más el cuadro, aquí sabes que juegas contra los ocho mejores del año. Pocos huecos tienes".

Por otro lado, consultado sobre gana el Masters, ¿sería este el mejor año de su carrera profesional?, Nadal indicó que "ha sido una temporada fantástica, y más después de dónde venimos, pero no creo que fuera mi mejor año. Ha sido una temporada emocionante, en la que se ha jugado muy bien a tenis y en la que he podido ser competitivo en prácticamente todos los torneos en los que he participado. Y eso me hace feliz".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo