La U quiere mostrar la mejor facha de cara a la Copa Libertadores 2018

La dirigencia de Azul Azul prepara confecciones de terno para todo el plantel y la prueba de fuego podrían ser los últimos duelos del Transición 2017.

Por Diego Espinoza Chacoff

El título del torneo de Clausura 2017 le permitió a Universidad de Chile acceder directamente a la Copa Libertadores 2018, y por eso el torneo internacional aparece como uno de los objetivos primordiales de la dirigencia laica a mediano plazo. Además del plan deportivo, eso sí, Azul Azul tiene pensado confeccionar indumentaria formal para todo el equipo y así representar de mejor forma a la U en situaciones institucionales.

"A nosotros nos parece que le hace muy bien a la actividad y si se puede hacer ojalá todos los equipos lo puedan hacer. Estilo propio, pero nosotros representamos a una gran institución como la Universidad de Chile, así que debemos tener una forma distinta de salir", aseguró el director ejecutivo de la concesionaria que administra al club, Pablo Silva. 

Según indicaron a El Gráfico Chile desde el Centro Deportivo Azul, este proyecto ya está muy avanzado y por eso un sastre ha ido en dos ocasiones a La Cisterna para visitar a los jugadores buscando tomar sus medidas, elegir colores de sus ternos y modelos de su preferencia. 

De esa forma, y a pesar de que la idea de Azul Azul era comenzar con esta medida para la Libertadores del próximo año, en el club universitario podrían apurar esto para las fechas finales del torneo de Transición 2017, y que eso sirva como marcha blanca para ver si los actuales futbolistas del equipo se acostumbran.

 

El último antecedente de un azul con terno fue precisamente este semestre en la previa del Superclásico frente a Colo Colo. Ahí el delantero Mauricio Pinilla apareció con vestimenta formal a un evento ANFP donde no era obligación usarla, pero que el ariete prefirió para representar a los azules.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo