Carabineros interviene en cuatro comunas donde han sido atacadas unidades policiales

Efectivos del OS7 se coordinaron con el Ministerio Público para efectuar numerosos operativos en Lo Prado, Cerro Navia, Pedro Aguirre Cerda y Peñalolén.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Luego de un trabajo de inteligencia y análisis respecto a los ataques que han sufrido varias unidades de Carabineros en la Región Metropolitana, y en coordinación con el Ministerio Público, efectivos del OS7 realizaron diversos operativos policiales en las últimas 48 horas.

Han sido allanamientos y detenciones de personas por delitos violentos y organizados, operativo que tiene por objetivo neutralizar núcleos de ventas y decomisar drogas, así como incautar armas o elementos utilizados para atacar unidades policiales.

En la Población “María Luisa Bombal”, de la comuna de Lo Prado y corrspondiente al sector de la 26ª Comisaría Pudahuel, fueron incautadas armas dos pistolas, un revólver y un rifle de alto impacto, con sus respectivas municiones, y también mas de200 mil pesos en efectivo proveniente de la venta de drogas.

Ahí se produjo la detención de cuatro integrantes de un clan familiar, quienes tenían el poder  territorial de la población a través de microdistribuidores de drogas y de acciones de amedreantamiento efectuadas con disparos. El sector intervenido está ubicado a menos de diez cuadras de la unidad policial.

Los detenidos fueron identificados como G.B.A.U, 22 años, mujer, sin antecedentes policiales; G.E.A.U, 37 años, mujer, con registrao de detenciones por hurto; D.E.A.U, 38 años, hombre, con antecedentes por porte de marihuana, y C.E.A.U, 21 años, hombre, con dos antecedentes penales (robo por sorpresa y receptación), once detenciones (daños, amenaza, robo con violencia, robo por sorpresa entre otros) y dos órdenes de detenciones vigentes.

En la comuna de Cerro Navia, sector de la 45ª Comisaría Cerro Navia, fueron incautados 53 cartuchos de munición de distintos calibres y más de 500 fuegos artificiales del tipo “petardo” y “voladores”, utilizados comúnmente para la alteración del orden público y para atacar a Carabineros.

El domicilio investigado está a menos de ocho cuadras de la la 45° Comisaría Cerro Navia, por lo que no se descarta una posible vinculación de sus moradores con ataques registrados previamente en dicho cuartel policial.

En esa casa fueron retenidos F. J. C. R., varón de 39 años, sin antecedentes penales y con una detención por orden judicial, y C. N. F. F., mujer de 40  años que registra antecedentes penales (tráfico en pequeñas cantidades) y dos detenciones (tráfico en pequeñas cantidades y lesiones leves).

En la Población La Victoria, de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, sector de la Tenencia La Victoria, se logró la incautación de 20 cartuchos calibre doce, de $52.080 pesos y de distintas especies asociadas al ilícito de tráfico de drogas(pesas y dosificador, entre otros).

Como resultado de esta operación se logró la desarticulación de cuatro domicilios que eran utilizados para la comercialización de diferentes drogas. Los domicilios allanados están a 200 metros de la Tenencia La Victoria, cuartel policial que registra cuatro ataques desde el inicio de la crisis social, no descartándose vinculación con estas agresiones

Fueron detenidos dos traficantes de drogas: L. A. R. G., hombre de 60 años, quien registra cinco antecedentes penales (todas por tráfico de drogas) y ocho detenciones policiales (tráfico en pequeñas cantidades y porte de drogas, entre otros), y F.A., 42 años, de nacionalidad haitiana, sin antecedentes penales ni policiales.

Por último en la Población Lo Hermida, de la comuna de Peñalolén, sector de la 43ª Comisaría Peñalolén, se logró la desarticulación de cinco domicilios que eran utilizados para la comercialización de diferentes drogas y el decomiso de $167.000 pesos. Las casas allanados están a menos de  500 metros de la Subcomisaria Peñalolén, cuartel policial que registra la mayor cantidad de ataques a nivel nacional, con 52 casos desde el inicio del estallido social.

Fueron detenidos tres traficantes de drogas: J.M.E.U., hombre 63 años, sin registro antecedentes penales y con una detención por tráfico en pequeñas cantidades; J.A.G.S, mujer de 32 años, con antecedente penal por tráfico en pequeñas cantidades y dos detenciones por tráfico en pequeñas cantidades, y C.M.F.M, mujer de 47 años, sin antecedentes penales y con dos detenciones , por tráfico en pequeñas cantidades y violencia intrafamiliar.

Además, se logró el apresamiento de otras dos personas por orden de detención vigente: S.A.M.V., hombre de 30 años, con un antecedente penal (hurto), 17 detenciones (microtráfico y hurto en supermercado, entre otros) y una orden de detención vigente por el delito de “hurto simple”, y G.F.D.C., mujer de 21 años con un antecedente penal (robo en lugar habitado), una detención (robo en lugar habitado) y una orden de detención vigente (por el delito de “robo en lugar habitado”).

Gracias a estos cuatro operativos, Carabineros de Chile decomisó dos kilos 500 gramos de drogas y once plantas de Cannabis Sativa, lo que significó erradicar del comercio ilegal más de 18 mil dosis de drogas avaluadas en más de 30 millones de pesos. También fueron decomisadas armas y munición.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo