home

Panadería Departamental ganó concurso a “La Mejor Marraqueta” de la Región Metropolitana

Es el pan más consumido en el país, con el 70% de las preferencias, y se le considera el más saludable, porque no tiene materia grasa.

La Panadería Departamental, ubicada en la comuna de San Miguel, ganó el concurso a “La Mejor Marraqueta” de la Región Metropolitana, imponiéndose la calidad de su pan por sobre un centenar de industrias que presentaron sus muestras.

Esta competencia es organizada por la Asociación Gremial de Industriales del Pan (Indupan), que agrupa a las panaderías tradicionales de la región más poblada del país.

El local ganador recibió este año como premio un furgón cargo, ideal para el reparto del producto, está ubicado en Departamental 1524 y su dueño, Víctor Zúñiga Cabrera, ya había obtenido el cetro, cuando en  2016 triunfó con la Panadería Las Palmeras.

Este concurso fue creado en 2011 para premiar y destacar la calidad del pan que elaboran las panaderías tradicionales, además de resaltar este producto, preferido por los chilenos, parte de la identidad gastronómica de nuestro país y que es el 70% del pan consumido en Chile.

La marraqueta es considerada el pan más saludable, porque es el único que no tiene materia grasa en su elaboración, ya que es hecho solo con harina, agua, un poco de levadura y sal. 

Respecto de este último ingrediente, desde 2010 la industria ha llevado un plan sostenido y voluntario de reducir su cantidad en el pan.

Hoy, las industrias tradicionales ya registran una baja promedio del 25%, y las más avanzadas lo han disminuido hasta en un 50%.

Los chilenos somos los terceros en consumo de pan en el mundo, con un per cápita anual de 89 kilos. A su vez, del total del pan que se elabora en el país, el 78% se produce en panaderías tradicionales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos