El ánimo distendido en «Contigo en la Mañana», el matinal de CHV, por la celebración del cumpleaños de Monserrat Álvarez, se acabó de sopetón cuando Julio César Rodríguez comenzó a entrevistar al ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio.
PUBLICIDAD
¿El tema? la elección de los miembros de la Convención Constituyente, que tendrán la misión de elaborar la nueva Carta Magna.
Bellolio sostuvo que la gente no quiere que los parlamentarios que hoy están en ejercicio se inscriban en la Convención. «Otra cosa es que los escojan después en la elección de abril», precisó.
Y es en medio de esta conversación, cuando Julio César sostiene que el proyecto que finalmente hoy se aprobó y que da cuenta de la inscripción de los independientes era muy distinto al que se presentó en un principio. «Estaba hecho de una manera que no es la que está hoy día, y a través de la prensa y el clamor popular se instaló la idea de que había mucha más dificultades para los independientes para inscribirse», dijo.
«Estoy en desacuerdo contigo, porque yo firmé ese proyecto de ley desde el inicio, así que no es que fuera solamente a través del clamor popular y de la prensa. Firmamos para que los independientes pudieran tener facilidades para agruparse, para tener menos número de firmas para poder conseguir y así lo propusimos también como Gobierno», dijo el ministro.
–«Ministro, es que no me deje de mentiroso», espetó Rodríguez. «Yo le estoy hablando de la inscripción», dijo.
-«Pero, Julio César, no te pongas a la defensiva. No te estoy diciendo que estás mintiendo. Estoy diciendo que tenemos diferencia de opinión», respondió Bellolio.
PUBLICIDAD
Le dicen a Jaime Bellolio, que en su gobierno la mayoría pertenece a las 3 comunas acomodadas del 20% que votó #Rechazo, y le consultan si esa desconexión afecta para hacer políticas públicas.
Dice que no hay que discriminar, que "en democracia hay que proteger a las minorías".😳 pic.twitter.com/vWEi5zh0wj— Vagabundo ilustrado (@vagoilustrado) October 27, 2020
Pero además, tal como se ve en el video, también tuvo desencuentros con Monserrat Álvarez, debido al triunfo del Rechazo en las comunas de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea.