El príncipe William se ha declarado “tentativamente complacido” con que se investigue de manera independiente las circunstancias en torno a una entrevista de la BBC a su madre Lady Di, en 1995, dijeron funcionarios el jueves.
PUBLICIDAD
William, segundo en la línea de acceso al trono, dijo en un comunicado que la investigación es “un paso en la dirección correcta”. Añadió que “debería ayudar a descubrir la verdad detrás de las acciones” que culminaron en la entrevista y las “decisiones subsiguientes tomadas por la gente de la BBC en ese momento”.
La BBC anunció el miércoles que ha designado a un juez retirado para que encabece la investigación después que el hermano de Diana, Charles Spencer, reiteró sus denuncias de que el periodista Martin Bashir recurrió a documentos falsos y otras tácticas deshonestas para convencer a Diana de que aceptara la entrevista.
La investigación determinará si las medidas tomadas por la emisora y Bashir fueron apropiadas y si influyeron sobre Diana para que concediera la entrevista. También determinará cuánto sabía la BBC acerca de los “extractos falsos de cuentas bancarias” que, según Charles Spencer, presentó Bashir como supuesta prueba de pagos efectuados a personal que trabajaba para Spencer y la familia real.
Millones de personas vieron la entrevista en la cual Lady Di dijo que “éramos tres en este matrimonio”, en alusión a la relación del príncipe Carlos con Camilla Parker-Bowles, y que remeció a la monarquía.
Diana se divorció de Carlos en 1996 y murió en un accidente de automóvil en París en 1997 cuando la perseguían los paparazzi. Carlos se casó con Camilla, ahora duquesa de Cornualles, en 2005.