Un ciudadano indonesio identificado como Josua Hutagalung se convirtió en millonario de la forma más inesperada luego que un meteorito se estrellara en el techo de su casa.
PUBLICIDAD
Según informa Gulf News, el hombre es un vendedor de ataúdes que reside en Sumatra, en donde se encontraba cuando escuchó un fuerte sonido.
En ese instante, un meteorito del tamaño de un balón de fútbol atravesó el techo de su casa, dejando un pequeño agujero en el lugar.
«Cuando la levanté, la roca estaba caliente», afirmó. «El sonido era tan fuerte que también temblaron partes de la casa», agregó.
Tras tener la roca en su vivienda durante unos días, decidió llevarla ante expertos para que la inspeccionaran. Estos le contaron que los meteoritos tienen precio por gramo y varían de entre los 0,50 a los 5 dólares por cada uno de estos.
Además, le indicaron que hay algunos que son más raros y que pueden llegar a valer unos mil dólares por gramo. Y justo era el caso del que cayó en su domicilio.
PUBLICIDAD
La roca de unos dos kilos de peso fue identificada finalmente como una Condrita carbonosa CM1 / 2, valorándose en 857 dólares el gramo, consignó el New York Post.
Hutagalung señaló que no quería venderlo en piezas, por lo que acordó su venta completa con el experto en meteoritos de Estados Unidos, Jared Collins, el cual lo había ayudado previamente en la inspección.
La roca fue vendida finalmente en 1,85 millones de dólares, siendo adquirida por un médico y coleccionista de Indianapolis.