home

Daniela Vega le pide al Cristo de mayo que pare con los sismos: “El próximo año te sacan a dar la vuelta sí o sí”

El temblor se percibió en las regiones de Valparaíso, Coquimbo y Atacama, con epicentro a 84 kilómetros al suroeste de Canela Baja.

Un sismo de 6.4 en la escala de Richter se percibió en las regiones de Valparaíso, Coquimbo y Atacama, algo que para Daniela Vega tiene una sola explicación: el Cristo de mayo.

La actriz publicó en su cuenta de Twitter después del temblor que se sintió en el norte chico del país. «Cristo de mayo ya po’, no sigas picao’, si el próximo año te sacan a dar la vuelta sí o sí. Además, no falta tanto tiempo».

El mensaje causó gracia entre sus seguidores, a quien Vega llama con cariño «su chiquillada», debido a la referencia a una de las mayores creencias populares en Chile.

La creencia del Cristo de mayo

Conocido inicialmente como el «Señor de la agonía», la creencia popular dice que si no se realiza una procesión anual un terremoto o una calamidad se desatará sobre Santiago o sobre el resto de Chile, la tradición más antigua del país.

Tras el terremoto de 1647 se inició la tradición, la cual solo de dejó de hacer en 1960, justo el año que se produjo el gran terremoto de Valdivia. Este 2020 tampoco se realizó, debido a la pandemia del coronavirus, y en cambio los frailes realizaron una celebración privada y transmitida por Facebook.

Daniela Vega y su petición al Cristo de mayo: 

Tags

Lo Último


Te recomendamos