Un hombre de 55 años murió este domingo tras el ataque de un tiburón blanco en las costas occidentales de Australia, un ataque que no es poco común en ese país, el cual cuenta con una gran cantidad de los escualos.
PUBLICIDAD
El sujeto nadaba solo en las costas de la playa Broome’s Cable cuanto lo atacó el tiburón, el cual dañó su muslo y su mano, provocando graves heridas que lo llevaron a fallecer, pese al arduo trabajo del equipo de rescate, según consignó ABC. La popular playa fue cerrada.
El caso se dio solo un mes después que otro hombre de 59 años falleciera mientras pescaba con arpón en la Gran Barrera de Coral. Es que los ataque de un tiburón en Australia no es poco común y solo en 2019 se registraron 27, aunque ninguno perdió la vida.
Gene Pierce, Inspector de Policía del distrito de Kimberley, señaló que «es un accidente trágico, muy inesperado, una persona que sale a divertirse un poco en el agua«. Este año ya van ocho muertes, un número solo comparable a 1929 (nueve fallecidos), el que luego descendió debido a las redes de contención puestas en la década del 30.
Australia cuenta con, por lo menos, 2.210 ejemplares adultos de tiburones blancos, los cuales son considerados los más peligrosos que habitan en el planeta.