Un extraño descubrimiento realizaron funcionarios del Departamento de Seguridad Pública en Estados Unidos, luego que un vuelo en helicóptero encontraron un misterioso monolito de metal en una de las áreas más remotas del desierto de Utah.
PUBLICIDAD
Según informó la cadena de noticias local KSLTV, los trabajadores ayudaban a oficiales de la División de Recursos de Vida Silvestre realizando un conteo de borregos cimarrones que habían en la zona, cuando hicieron el hallazgo.
«Uno de los biólogos es quien lo vio y simplemente volamos directamente sobre él (…) Él estaba como, ‘¡Espera, espera, espera, date la vuelta, date la vuelta!’ Y yo estaba como: ‘¿qué?’ Entonces, él dijo: ‘Hay una cosa allá atrás, ¡tenemos que ir a verla!», relató el piloto de la nave, Bret Hutchings.
While workers from the the Utah Department of Public Safety Aero Bureau were conducting a count of big horn sheep in Red Rock County, Utah, they discovered this large metal monolith, of unknown origin.
It's probably fine, don't worry about it.
Credit: UDPSAB pic.twitter.com/dIAG6hyyCq
— IFLScience (@IFLScience) November 24, 2020
«Eso ha sido lo más extraño que he encontrado en todos mis años de vuelo», afirmó al respecto el hombre.
Acorde a CNN, la estructura recuerda a una escena de la película de Stanley Kubrick «2001: Odisea del Espacio», en donde aparece un monolito negro.
«Supongo que es un artista de la nueva ola o algo o, ya sabes, alguien que era un gran seguidor (de la cinta)» , expresó el piloto.
PUBLICIDAD
En ese sentido, relató que con los demás funcionarios que iban en el helicóptero «bromeamos acerca de que si uno de nosotros desaparecía repentinamente, el resto de nosotros huiríamos».
El piloto calculó que el monolito tiene un tamaño de entre 3 a 3,5 metros de altura y cree que un artista instaló el objeto allí.
Eso sí, el Departamento de Seguridad Pública de Utah emitió un comunicado recalcando que es el ilegal instalar estructuras o arte sin autorización en terrenos públicos, «sin importar de que planeta sea».
Las autoridades señalaron que realizarán una investigación para determinar cómo llegó el monolito al desierto de Utah, mientras que no se reveló el lugar exacto donde se encuentra para evitar que curiosos lleguen a buscarlo, considerando que se encuentra en un área remota.