home

Twitter: así puedes desactivar los Fleets, las historias de esta red social

Twitter habilitó una función que les puede desaparecer los círculos de Fleets de la parte superior de la pantalla.

Captura

Recientemente Twitter anunció la llegada de los «Fleets» que no es más que las historias a la red social de microblog.

PUBLICIDAD

Básicamente son posts que duran 24 horas en la red. Pueden ser textos, videos, fotos o lo que necesites mostrarle al mundo, pero con una duración de 24 horas. ¿A qué se parece? Efectivamente, a las historias de Instagram.

Twitter había puesto a prueba los Fleets en Brasil, Italia, India y Corea del Sur. “Aprendimos que los Fleets ayudaban a la gente a sentirse más cómoda para unirse a una conversación”, indicó Joshua Harris, director de diseño, en un comunicado. “Vimos gente con Fleets interactuar más en Twitter”, añadió en el texto.

La plataforma de Jack Dorsey finalmente se unió a la «tendencia» de las historias luego de varios años de su aparición en Snapchat y posterior éxito en Instagram.

Sin embargo, muchos usuarios parece no gustarle esta nueva función dentro de la red social, alegando que la app era «especial» por no tener está función.

Para ellos, Twitter habilitó una función que les puede desaparecer los círculos de Fleets de la parte superior de la pantalla.

Desaparecer los Fleets

  1. Abre Twitter en Android.
  2. Entra en el Fleet que quieres desactivar.
  3. Pulsa en la flecha en la parte superior derecha de la pantalla.
  4. Pulsa en Silenciar @nombredelacuenta.
  5. Sale un nuevo menú, donde pulsamos sobre la opción de Silenciar Fleets.

Este proceso lo debes repetir con todas las cuentas que siguen y que publiquen Fleets.

PUBLICIDAD

Es un poco tedioso, y quizás te lleve varios días, pero de momento, es la única opción disponible para desactivar los Fleets de tu Timeline en Twitter.

Las cifras de Twitter

En el tercer trimestre de 2020, la app registró la nada desdeñable cifra de 187 millones de usuarios diarios. Para el mismo período del año pasado eran 145 millones, lo que representa un aumento anual del 29%.

El trimestre anterior, eran 186 millones: el lapso corresponde al mes anterior a la explosión de la pandemia del coronavirus.

“Aumentamos nuestra audiencia diaria en 42 millones en el último año”, afirmó Jack Dorsey, CEO Twitter, en un comunicado. “(Aumenta) a medida que personas de todo el mundo llegan a Twitter para informarse sobre temas y eventos que más les interesan”.

Twitter Fleets

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último