Hace unos días saltó a la fama un misterioso monolito de metal que había sido encontrado en una remota área del desierto de Utah.
PUBLICIDAD
Y pese a que ni las autoridades, ni las personas que realizaron el hallazgo, dieron a conocer el lugar exacto para evitar que alguien pudiera perderse o sufrir algún problema en la búsqueda de la estructura, decenas de curiosos fueron en su búsqueda.
Sin embargo, ya no se podrá ir a tomar fotografías al lugar, ya que el monolito desapareció sin dejar rastro y nadie sabe qué pasó.
La Oficina de Administración de Tierras de Utah confirmó a través de su cuenta de Facebook que la estructura desapareció la noche del viernes.
De igual manera, aseguraron que no fueron ellos quienes retiraron el objeto, ya se consideraba «propiedad privada», pese a que se desconocía de igual manera quién puso el monolito en el lugar.
«La estructura ha recibido atención internacional y nacional y recibimos información de que una persona o grupo la retiró la noche del 27 de noviembre», afirmaron.
PUBLICIDAD
Cabe recordar que el monolito, que tenía una altura cercana a los 3,5 metros, fue descubierto en un vuelo en helicóptero que realizaban funcionarios del Departamento de Seguridad Pública, quienes ayudaban a oficiales de la División de Recursos de Vida Silvestre realizando un conteo de borregos cimarrones que habían en la zona.
¿Un homenaje al monolito?
Luego de la desaparición de la estructura, personas que han llegado al lugar han realizado una especie de homenaje.
En ese sentido, alguien colocó una especie de torre de rocas en la zona donde estaba, por lo que los demás curiosos que han llegado al área han ido colocando otras, tratando de recrear la figura del monolito.